La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, criticó que los dirigentes del PRI y PRD se destaparan para buscar la candidatura al gobierno de Puebla en 2024 y descartó que ella se vaya a sumar a la lista de aspirantes a la candidatura en la coalición Va Por Puebla.
En entrevista, la dirigente del partido blanquiazul consideró que los presidentes estatales de los partidos políticos que conforman la alianza deben concentrarse en formalizar la alianza electoral para el siguiente año.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN señaló no estar interesada en buscar dicha candidatura al asegurar que el candidato o candidata de la coalición Va Por Puebla será el perfil más competitivo, por lo que ella prefiere seguir en su cargo como responsable de la organización del PAN.
“No, en lo absoluto, estoy dedicada a dirigir y encabezar el proceso para que la alianza gane en 2024 el gobierno de Puebla y todo lo demás. Tenemos muchas mujeres, pero yo para nada, no, no, a mí sí bórrenme o desbórrenme y descártenme para el gobierno de Puebla, desde luego que no”, dijo.
Díaz de Rivera Hernández afirmó que, aunque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN defina que la candidatura para la gubernatura de Puebla sea reservada para el género mujer no levantará la mano y dejará que otros perfiles femeninos sean evaluados para elegir a la más competitiva.
La dirigente panista también expresó su respeto a los destapes de sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, para encabezar la alianza Va por Puebla, y consideró que ir debe ser la ciudadanía quien apoye a quienes considere como las mejores opciones para las candidaturas del próximo año.
La dirigente panista añadió que se buscará que todos los aspirantes a un cargo para el siguiente proceso electoral cuenten con una reputación intachable, y quienes quieran reelegirse en sus puestos deberán tener el aval de la ciudadanía.
“Es una cuestión complicada porque hay que elegir por el sistema de paridad, y hay que incluir personas indígenas, de la diversidad sexual, con discapacidad. Todo complica la fórmula, pero si además se incluye el tema de las alianzas, de quién deberá encabezar distrito, municipio, es un ajedrez, el más complicado”, expresó la dirigente del PAN en Puebla.