29.1 C
Puebla
sábado, junio 3, 2023

PRD propone a Carlos Martínez para candidatura al gobierno de Puebla

Más leídas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló al dirigente estatal Carlos Martínez Amador como su pieza para buscar la candidatura al gobierno de Puebla en la coalición Va Por Puebla, integrada junto a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). 

Durante el encuentro estatal de la corriente Nueva Izquierda, el presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva, Jesús Zambrano Grijalva, y el líder nacional de la tribu perredista, Jesús Ortega Martínez, lanzaron al expresidente del Congreso de Puebla como su propuesta para encabezar la candidatura al gobierno del estado dentro de la mesa de negociación de las dirigencias partidistas de la coalición. 

El dirigente nacional perredista aseguró que Martínez Amador cuenta con la experiencia suficiente para hacer frente a cualquiera de los aspirantes de Morena a nivel estatal y encabezar la renovación del país tras los gobiernos morenistas. 

“Tenemos gallo para poner sobre la mesa y decir aquí tenemos con que pelear, con qué jugar, Para decir que queremos ayudar a que el país se reoriente desde aquí el estado de Puebla. Amigo Carlos Martínez, compañero, tú tienes madera para todo lo que se haga aquí, por toda tu historia política y personal”, aseguró Zambrano Grijalva. 

Por su parte, Jesús Ortega expuso que el dirigente poblano es una mejor propuesta frente a otros partidos políticos y calificó como “truhanes y granujas” a los gobiernos emanados de Morena, pues consideró que sólo ven por intereses personales y no por los del país. 

“Ahora van a empezar a aparecer los candidatos de otros partidos y va a llegar el momento de comparar, de confrontar, de ver quién tiene más experiencia, más capacidad, quién tiene mejores propuestas y yo digo que Carlos (Martínez) perfectamente supera a los contrincantes de cualquier otro de los partidos, especialmente a los de Morena”, enfatizó el líder perredista. 

A su vez, el coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro expuso que Carlos Martínez es un político con valores relevantes y que es el mejor perfil para representarlos ya que no deben esperar a que los otros partidos de la coalición Va Por México sean quienes propongan a los candidatos. 

“Yo creo que hay un compañero al que podemos considerar aspirante por parte del PRD a la gubernatura del estado de Puebla y es el compañero Carlos Martínez Amador (…) No podemos esperar que solamente nuestros aliados políticos del PAN y del PRI tengan figuras que puedan competir en los espacios”, comentó frente a la militancia del PRD del país reunida en Puebla.

Martínez Amador arremetió en contra de los gobiernos de Morena al señalar que únicamente buscan la militarización del país y la destrucción de las instituciones y programas que benefician a los poblanos. 

Más artículos

Últimas noticias