20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Liberan a conductor que aventó auto a ciclistas en protesta en la Recta Cholula

Más leídas

Alfonso N., conductor que aventó su vehículo contra ciclistas que protestaban sobre la Recta a Cholula, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio, sin embargo, las medidas cautelares ordenadas por un juez de control le permitieron enfrentar su proceso penal en libertad. 

La audiencia de Alfonso V. se celebró el pasado 5 de mayo, cuando una vez que se expusieron los hechos se determinó revocar la prisión preventiva que se le había fincado en su contra. 

Este jueves 11 de mayo, colectivos de ciclistas tienen programada una rueda de prensa para dar su posicionamiento sobre los hechos relacionados con la protesta del pasado 2 de mayo de 2023, cuando fueron atacados por el conductor. 

Según había informado el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, Alfonso V. sería procesado por el delito de ataques peligrosos y probablemente también por homicidio en grado de tentativa. 

El escándalo ocurrió cuando colectivos ciclistas organizaron una protesta en la recta a Cholula para exigir justicia por el homicidio del menor Agustín, de 16 años, atropellado días antes en el mismo sitio por una persona que burló el cerco de seguridad de la Vía Recreativa Metropolitana. 

La SSP extendió un dispositivo de seguridad en la zona para resguardar a los manifestantes, sin embargo, al abrir y cerrar la circulación, un grupo de conductores se abrió paso entre el contingente con sus vehículos. 

Entre este contingente de autos se encontraba Alfonso V., quien aventó su vehículo contra el grupo de ciclistas que le arrojaba piedras. En el lugar también se encontraban elementos de la policía municipal que intentaban calmar las agresiones. 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Alfonso V. fue detenido ese mismo día sobre avenida Insurgentes a la altura del número 8122 de la colonia La Loma, de la ciudad de Puebla, y fueron seis personas las que presentaron denuncias en su contra. 

Por otro lado, en el caso de José Carlos N., responsable de haber atropellado a tres personas –incluido el menor Agustín–, será imputado por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena doloso, delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo con la Fiscalía, el responsable de haber atacado a ciclistas durante la Vía Recreativa Metropolitana portaba en su automóvil 15 dosis de metanfetamina, siete cartuchos útiles calibre .223 y al momento de que se le realizó un dictamen de toxicología, se detectó que había existencia de cocaína en su organismo.  

Luego del atropellamiento de las tres personas, elementos de seguridad estatal y municipal ejecutaron labores de búsqueda, mientras que policías de Coronango observaron una camioneta que coincidía con las características del reporte: no contaba con la defensa delantera, tenía un impacto en la parte frontal y una cinta de “precaución” enredada. 

Los policías le marcaron el alto al conductor pero este no se detuvo. Posteriormente la persecución culminó con la detención de José Carlos N. en el fraccionamiento La Pradera de la colonia Belo Horizonte. 

Más artículos

Últimas noticias