16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

León Benavente visita Puebla con nuevo disco

Más leídas

Con un nuevo disco bajo el brazo y la añoranza del público mexicano, el grupo hispano León Benavente regresa a México en una breve gira para presentarse ante el público poblano con su peculiar estilo irreverente para poner a bailar a la banda rockera de la ciudad.

Eduardo Baos, César Verdú, Luis Rodríguez y Abraham Boba cumplen 10 años de carrera con la presentación ERA, publicado en enero pasado, y con una visita de fin de semana con una presentación en Foro Puebla y una más en el festival Rock por la vida, en Guadalajara.

“Este proyecto es muy especial porque las cuatro personas que lo conformamos creamos una energía en el escenario y en el fondo eso hace que cuando están interpretando te estés dejando llevar y que no sea algo ficticio”, narra Abraham, vocalista y letrista de la banda.

La última visita de León Benavente a México ocurrió en 2019, luego se atravesó la pandemia y hasta ahora los poblanos tendrán la oportunidad de apreciar en directo la energía del grupo que cuenta con cuatro discos (León Benavente, 2013; 2, 2016; Vamos a volvernos locos, 2019, y ERA, 2022, así como los Ep’s. Todos contra todos, 2013 y En la Selva, 2017).

Lejos de ser una persona, León Benavente es el nombre de un tramo entre dos ciudades del norte de España cuyo mérito es saber sintetizar la música del llamado indie pop con los sonidos musicales de todas las generaciones de rock.

“Son canciones en el fondo bastante clásicas, quizá lo que pueda parecer más moderno es la forma de utilizar la electrónica, pero el 80 por ciento de las canciones hay una batería, un bajo, una guitarra y hay sintetizadores, gente cantando: no deja de ser canciones de pop rock, un poco más sofisticadas”, relata.

Adelanta que, en los conciertos de México, un lugar donde han trabajado desde abajo para colocarse como una de los grupos hispanos destacados, se espera que toquen su repertorio amplio, en virtud de que el disco anterior se quedó un poco rezagado por la pandemia.

Vamos a volvernos locos es un disco redondo que logró catapultar al grupo a los escenarios de mayor proyección y esperan que ERA sea apreciado por el público como uno de los más destacados en la discografía del grupo.

“Somos un grupo que tiende a evolucionar y que es una de nuestras señas de identidad, entonces, claro, es verdad que no hacemos una trasformación absoluta de los temas, pero obviamente esas canciones te van acompañando. La grabación cuando la haces en el disco no es más que la foto del momento de esa canción y luego la foto te va acompañando y se va transformando”, comenta Boba.

El cantante de León Benavente recuerda que la canción Habitación 615 es una canción escrita durante una visita a la Ciudad de México cuando estuvieron más de 20 días en una gira en la que visitaron escenarios como el metro o foros pequeños, un relato de aquellos días que también sirvió para hablar de otras cosas.

“Ciudad de México es donde más tiempo hemos estado. Es una Ciudad que me maravilla, inabarcable, de contrastes, hemos tenido la oportunidad de hacer shows en el Plaza Condesa o en el Metro Tacubaya y ver esos contrastes que hay. Tenemos muchas ganas de estar allí”, comentó.

León Benavente visitará la ciudad de Puebla el próximo 28 de octubre cuando se presente en el Foro Puebla donde participará una banda local, en un concierto que promete que todos vamos a volvernos locos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img