El gobernador Sergio Salomón acudió a la nueva sede del Congreso a presentar su segundo informe de gobierno.
Los diputados locales de las diferentes bancadas legislativas expresaron su respaldo al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la presentación de su segundo y último informe de gobierno.
En la nueva sede del Congreso de Puebla, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto, los representantes de cada grupo parlamentario tomaron la tribuna para fijar su postura respecto al informe presentado.
Los ocho diputados coincidieron en reconocer los logros en materia de reconciliación, unidad y estabilidad política alcanzados en los últimos dos años, luego de un periodo de incertidumbre, marcado por la muerte prematura de dos gobernadores.
Las diputadas Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano y Delfina Pozos Vergara del PRI, reconocieron los esfuerzos del gobernador por restaurar la confianza y mejorar la infraestructura pública tras años de estancamiento.
“Fuimos maduros, responsables y congruentes con nuestros principios. Hoy, como legislador priista, confirmo que no nos equivocamos. Seguiremos siendo una oposición responsable, señalando las inconformidades del pueblo, porque eso es lo que impulsa el avance social”, destacó Pozos Vergara.
En tanto, los representantes de Fuerza por México, Elpidio Díaz; del Partido del Verde, Lupita Vargas; del Partido de Trabaio, Esther Martínez; y de Nueva Alianza, Leonela Martínez, ensalzaron los logros económicos, destacando el crecimiento del 4% en el primer semestre del año y la inversión histórica en educación e infraestructura.
Por su parte, el diputado Marcos Castro Martínez, del PAN, adoptó un tono crítico al señalar que aún hay trabajo por hacer en temas de seguridad, transporte público y salud, sin dejar de destacar el trabajo del aún mandatario estatal.
Las participaciones concluyeron con el morenista Andrés Villegas Mendoza, quien reconoció el papel de Céspedes en la continuidad de la Cuarta Transformación y en el proceso de transición hacia el próximo gobierno de Alejandro Armenta Mier.
“Puebla ha logrado reconciliación y crecimiento durante los dos años en los que Sergio Salomón ha estado al frente. Sin embargo, recordemos en diciembre de 2022, cuando la desafortunada muerte del gobernador Miguel Barbosa colocó a los diputados de la 61ª Legislatura ante una decisión crucial para el futuro de nuestro estado. Pueden preguntarle a cualquiera de los legisladores, y todos dirán que votaron con plena convicción. No creo que haya algún legislador, alcalde o líder de partido que afirme que hubiera preferido otra opción. El tiempo ha demostrado que fue la decisión correcta”, destacó.