El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció públicamente el trabajo realizado por Javier Aquino Limón al frente de la Secretaría de Bienestar, luego de que se confirmara su salida para integrarse a la administración federal como delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Puebla.
Durante una entrevista, el mandatario estatal destacó la trayectoria del arquitecto originario de Acatzingo, a quien calificó como “una persona recomendable” y “un cuadro con carrera política propia”.
Dijo además que su nombramiento responde a una invitación del gobierno federal con el propósito de mejorar la coordinación en materia de obras y proyectos de infraestructura.
Javier Aquino se incorporó al Gobierno de Puebla en diciembre de 2024, primero al frente de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Sergio Salomón Céspedes, y posteriormente en Bienestar bajo el actual gobierno.
Momentos después, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado reveló que decidieron invitar a la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, como nueva titular de Bienestar.
El Gobierno del Estado de Puebla informa que, ante la incorporación de @Javier_AquinoL como delegado de la @SICTmx, el gobernador @armentapuebla_ ha decidido invitar a la diputada, maestra @artemisa_laura a integrarse al equipo de trabajo como titular de la @Bienestar_Pue.
Con… pic.twitter.com/PxpxnvQpys
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 16, 2025