23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

‘Las bases del PAN se le irán encima por imponer a su esposa’: Pepe Chedraui a Lalo Rivera

Más leídas

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib se lanzó contra Eduardo Rivera Pérez al señalar que debe explicar por qué impulso a su esposa Liliana Ortiz a una candidatura plurinominal, lo anterior luego de que los panistas han pedido a las bases de Morena darle la espalda a Pepe Chedraui, por su pasado priista.

“Como no se va a echar las bases encima si pone a su esposa de diputada plurinominal”, declaró el candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia para la capital poblana.

En días pasados, fue el candidato a la gubernatura del estado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) quien llamó a las bases de Morena a opinar sobre la candidatura de Pepe Chedraui para la alcaldía poblana y del hecho que en el partido obradorista le den candidaturas al “priismo rancio”.

Al respecto, el empresario de ascendencia libanesa ironizó con su llamado y señaló que las bases panistas deben enfocarse en atender a su militancia ya que hay muchas inconformidades por las imposiciones de candidatos en diferentes partes del estado, como en el caso de la hermana del candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, como primera plurinominal al Congreso local. 

“Pues como no se va a echar (Eduardo Rivera) a las bases encima, si pone a su esposa como candidata diputada federal, después a Mario como candidato a la alcaldía, a la hermana de Mario, también va como diputada; que tomen en cuenta a las bases y como bien lo dijo Alejandro Armenta, nosotros no vamos a darle la espalda a nadie y todos van a sumar y todos van a tener cabida en el equipo”. 

Comentó que, como parte de los trabajos de unidad dentro del partido rumbo a la elección del 2 de junio, se han sentado con todos los equipos de los aspirantes a la candidatura en la ciudad de Puebla, como es el caso de Alejandro Carvajal y de Claudia Rivera, para sumarlos en un mismo equipo. 

Como parte de su llamado a la unidad dentro del movimiento de transformación en la capital del estado, Pepe Chedraui, reiteró que el exdirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, será su coordinador de campaña. 

El diputado Jorge Estefan Chidiac consideró que la candidatura de José Chedraui a la alcaldía de Puebla por Morena se convirtió en la pesadilla que no quería vivir el PAN.  

“Hace unos meses, Lalo Rivera le rogaba a Pepe Chedraui que se quedara en el PRI y que fuera candidato hasta a la alcaldía, que él era su gallo”, declaró el expriista. 

Jorge Estefan consideró como una actitud incongruente del priismo y el panismo señalar que con la incorporación de Pepe Chedraui a Morena el priismo rancio se haya ido hacia sus filas. 

“Para mí, es un golpe duro para el PAN que Pepe Chedraui sea el candidato del movimiento de Morena a la alcaldía de Puebla, porque es lo peor que les podría pasar, la campaña negra que había contra Pepe, yo pienso que podría venir del PAN, rogaban y hacían changuitos para que fuera él. Es una pesadilla para ellos que sea Pepe Chedraui”, afirmó. 

El diputado local sin partido aseveró que el miedo del partido blanquiazul se encuentra en la capacidad de arrebatarles todos los distritos locales y federales en el municipio de Puebla y de la zona metropolitana. 

Más artículos

Últimas noticias