16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Lalo Rivera sale con petenera para evadir el caso del presunto violentador Michel Chaín

Más leídas

Con una escueta respuesta, el alcalde EduardoRivera Pérez hizo frente —cuatro días después— a las acusaciones contra su exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal, Michel Chaín Carrillo, por cometer presunta violencia en contra de dos de sus exparejas sentimentales: Elia Rojas Villalpando y María Fernanda Reyes Carreón.

“Ya se comentó, ya se llevó una postura por parte del Ayuntamiento, no tengo más que decir”, fue la contestación del munícipe al ser inquirido sobre el tema y posteriormente huyó de los medios de comunicación, sin abundar en cuál fue el motivo para solapar durante ocho meses en su gabinete a un perfil con acusaciones de violencia.

El edil se limitó a señalar que será en el transcurso de esta semana cuando dé a conocer el perfil que supla a Michel Chaín en el cargo de secretario de Desarrollo Urbano.

A pesar de que en más de una ocasión ha declarado que su gobierno es principal defensor de los derechos de las mujeres e incluso exigió justicia tras el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, enfatizó que la única postura que dará respecto al tema de la presunta violencia cometida por Chaín será la institucional que se difundió a través de un comunicado.

No obstante, dicho comunicado se limita a mencionar que la salida de Michel Chaín
fue derivado de una renuncia voluntaria, aunque no menciona en ningún momento el
caso de la víctima.

La declaración del panista ocurre luego de que durante el fin de semana fueron difundidas fotografías en redes sociales sobre las agresiones que Chaín habría propinado a su
expareja Elia Rojas: mordidas, moretones, así como capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp que confirmarían la violencia que sufrió.

Al caso de Elia Rojas se suma el de María Fernanda Reyes Carreón, otra expareja de Michel Chaín, quien en 2018 presentó una denuncia por violencia física, psicológica, incluso
amenazas de muerte, mientras ambos enfrentaban el proceso legal por su divorcio.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img