11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Lalo Rivera le da vuelta al debate con Alejandro Armenta

Más leídas

Luego de que Alejandro Armenta Mier retó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a debatir con miras a la gubernatura de 2024, éste último abrió un frente contra el senador, al señalar que primero deberá buscar la gestión de más recursos para el municipio antes que pensar en sus aspiraciones políticas.

A pesar de que en más de una ocasión dijo que “no le quita la mira” a las próximas elecciones y fue destapado por el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el alcalde aseguró que aún no ha externado su interés en la gubernatura para 2024.

“Todavía no inicia el proceso electoral, no he hecho un pronunciamiento sobre cómo voy a participar en el 2024. Agradezco que se me tome en cuenta como un competidor, aún sin decirlo, o un competidor a vencer en una responsabilidad tan noble como gobernar el estado”, dijo.

Según Rivera Pérez, hay algunas personas que están “encampañados” y “desesperados” rumbo a la renovación de la gubernatura. Y aunque él mismo ha realizado pronunciamientos sobre sus aspiraciones políticas, rechazó la invitación del morenista al argumentar que “no son los tiempos”.

Este lunes, el senador Armenta Mier indicó que la competencia de Morena en las elecciones del 2024 es contra el PAN y los sondeos demuestran que él y su partido se encuentra 40 puntos arriba del aspirante panista Eduardo Rivera Pérez.

“Nuestra competencia es con el PAN, está claro. Invito a Lalo Rivera a debatir hoy, mañana, cuando quiera. Soy el primero en invitarlo y no porque vaya abajo, no voy abajo, a Lalo Rivera le gano, con todo respeto.

“Invito a Lalo Rivera que es mi amigo, a debatir desde ahora, de frente. Él es choricero de Toluca, yo soy poblano. Vamos a hablar del corazón choricero con el camotero poblano, a ver quién saca más”, señaló el presidente del Senado de la República.

En la última medición de la casa encuestadora Indicadores SC, Armenta Mier se colocó como el perfil dentro de Morena con la mayor intención de voto, al encabezar 32.4 por ciento de las preferencias.

Dicha cifra supera a la del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, quien reportó apenas 16.5 por ciento de las preferencias, seguido de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco con 10.3 por ciento; la secretaria Olivia Salomón con 8.3 por ciento; la senadora Nancy de la Sierra con 6.4, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, con 6.3 puntos porcentuales.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img