13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

La mayoría de los poblanos está con el obradorismo, chingao: Barbosa

Más leídas

La mayor movilización en la historia moderna de Puebla que ocurrió este domingo, demostró dónde está la gente, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien con un chingao aseguró que la mayoría de los poblanos está con el obradorismo, pues la marcha no fue de tipo electoral ni de posicionamiento de nadie, ni contra las instituciones, sino ante la necesidad de cambiar el modelo electoral del país y que las instituciones se transformen.

Pero también la marcha que este domingo inundó las calles de la capital poblana con más de 100 mil personas, fue para impedir que la derecha y su hipocresía quieran aparentar que tienen la razón frente al pensamiento progresista.

Así delineó Miguel Barbosa el propósito de la mega concentración, que lo mismo reunió a políticos y ciudadanos de diferentes partes del estado, quienes llegaron hasta El Gallito del Paseo Bravo, para sumarse a la defensa de la Cuarta Transformación en una marcha que concluyó en el Zócalo de la ciudad.

Aclaró que la marcha en Puebla no tuvo fines electorales ni propósitos de impulsar aspiraciones, ya que en el mismo templete se encontraban los tres aspirantes a la gubernatura: Olivia Salomón, secretaria de Economía; Sergio Céspedes, líder del Congreso local, y Antonio Martínez, secretario de Salud.

“Este enorme evento, el más grande en la historia moderna de Puebla, no tiene fines electorales, no tiene propósitos de impulsar aspiraciones, no, no las tiene, pero sí deja claro una cosa, a dónde está la mayoría, y la mayoría está de este lado, chingao; está acá, acá está la mayoría, acá de este lado, con el pensamiento progresista”, enfatizó.

 

LA DERECHA QUE HABITA EN PALACIO DEL AYUNTAMIENTO

La muy significativa declaración del mandatario retumbó en los balcones del Palacio del Ayuntamiento de Puebla, en donde despacha el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, uno de los políticos más arraigados en la derecha poblana, e incluso integrante de la una de las sectas secretas de esa corriente: El Yunque.

Las palabras del mandatario dieron en las aspiraciones políticas de Rivera Pérez, quien el viernes pasado habría declarado que hasta el 2024 definirá si compite por la gubernatura de Puebla. Hoy, frente a la movilización de miles de simpatizantes obradoristas, está demostrado de qué lado están los poblanos.

“Aquí nacieron los movimientos sociales, pero hoy la calle gobierna y gobierna bien y por eso tenemos al frente en alto para decirle a todos: reunámonos, salgamos y no dejemos que la derecha, que la hipocresía quieran aparentar que son ellos quienes tienen la razón. La razón la tiene la gente, la tiene el pueblo, la razón la tienen ustedes poblanas y poblanos”, subrayó.

 

LA MARCHA NO ES CONTRA LAS INSTITUCIONES

En su oportunidad, Miguel Barbosa dijo que la marcha de los poblanos no es contra las instituciones sino a favor de la transformación del modelo político del país, pues no se puede permitir que siga aplicándose el mismo modelo electoral, ya que si de ello dependiera, el presidente Andrés Manuel López Obrador no hubiera obtenido el triunfo en las elecciones de 2018.

“Tuvo que llegar 33 millones de votos en el 2018 para que le reconocieran el triunfo a López Obrador; 30 millones de votos, si hubieran sido menos le hubieran hecho trampa. ¿Desde dónde? Desde el INE le hubieran hecho trampa. Hoy no podemos permitir que este modelo electoral se siga aplicando. La Cuarta Transformación no está en contra de las instituciones, está a favor de su transformación”, puntualizó Miguel Barbosa.

Por ello, dijo, el movimiento está a favor de la legalidad y que las instituciones sirvan, mediante la transformación por la vía pacífica, sin violencia. “Por eso, porque nuestra vocación es humanista, porque nuestra vocación es de cercanía a la gente, porque nuestra vocación es de dar al que menos tiene, porque nuestra vocación es de hacer justicia, porque nuestra vocación es de combatir la corrupción, porque nuestra vocación es de combatir la inseguridad, por eso apoyamos la Cuarta Transformación y a Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

 

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN NO TERMINA EN 2024

Sostuvo que la Cuarta Transformación no termina en el 2024, pues este movimiento tiene que ser una gran época para México, en donde estará la nueva clase política que se está consolidando en Puebla.

Al dirigir su mensaje tras concluir la marcha en defensa de la Cuarta Transformación en un zócalo repleto, Miguel Barbosa sostuvo que en la entidad se ha formado y se está consolidando una nueva clase política, con nuevos dirigentes y hombres y mujeres que hoy dieron muestra de unidad.

“Hemos formado, y estamos consolidando con todos ustedes y nosotros, una nueva clase política, unos nuevos dirigentes, mujeres y hombres, estamos unidos, solo unidos podríamos hacer este tipo de reuniones”, destacó.

Barbosa Huerta agradeció la presencia de simpatizantes de la Cuarta Transformación de todos los municipios del estado, incluidos municipios que son gobernados por otros partidos políticos, dijo.

“Pero todos los partidos políticos y sus gobiernos han entendido, óiganlo bien, han entendido que son gobiernos de una nueva época, de la Cuarta Transformación”, indicó.

Barbosa dijo que la Cuarta Transformación no termina en 2024, ya que “la Cuarta Transformación tiene que ser una gran época de México y ahí estarán ustedes, otros ya no estaremos pero ustedes sí estarán por eso sembramos la semilla del cambio, de la honradez, por eso estamos acá”, enfatizó.

 

PUEBLA ES TIERRA OBRADORISTA

El mandatario subrayó que el motivo de la marcha fue hacer hincapié en que la historia no puede detenerse, pues la Cuarta Transformación llegó y tendrá que transformar a la sociedad misma y al país entero.

“Por la Cuarta Transformación, por dejar presente que Puebla es tierra obradorista es que estamos acá, y por eso al unísono, decimos: es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, arengó Miguel Barbosa.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img