El ex campeón mundial del boxeo, Julio César Chávez visitó a Puebla para manifestar su apoyo al proyecto de Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición, Sigamos Haciendo Historia, y se comprometió a impulsar la promotoría del boxeo en la entidad.
En conferencia de prensa, el boxeador retirado manifestó su apoyo al senador con licencia debido a que se comprometió a impulsar el deporte durante sus sexenio, así como promover programas para retirar a los jóvenes de las adicciones.
“Alejandro, como tiene palabra y lo conozco porque lo que ha prometido lo ha cumplido, yo espero que, primeramente Dios si todo sale bien, cumpla su palabra y va a tener mi apoyo”, sostuvo.
Julio César Chávez dijo conocer desde hace varios años a Alejandro Armenta, con quien reconoció tener una relación de amistad y respeto por su trabajo.
A Alejandro lo conozco porque lo que ha prometido lo ha cumplido, y yo espero que ahora, primeramente Dios si todo sale bien, cumpla su palabra y va a tener todo mi apoyo
El pugilista mexicano reconoció que él fue adicto a sustancias durante varios años, pero ahora tiene 15 años limpio de cualquier tipo de droga.
Por esa razón, le pidió al candidato a gobernador por Morena impulsar un programa para ayudar a los jóvenes que se encuentran envueltos en sustancias adictivas y que dejen esas adicciones y puedan enfocarse en actividades deportivas y artísticas.
“Vine porque me prometió dos cosas: sacar a los jóvenes de las calles, de las adicciones, como ustedes saben yo tuve ese problema de adicción, afortunadamente gracias a Dios, pude salir de este grave problema que tuve hace muchos años gracias a a un programa de recuperación. Y al día de hoy llevo más de 15 años limpio. Yo le dije a Alejandro que si apoya al deporte voy a apoyarlo, si ayudas a los jóvenes a salir de las adicciones, voy a estar contigo y te voy a apoyar en todo lo que yo pueda”, dijo.
De igual forma, Alejandro Armenta señaló que se impulsará la promotoría del boxeo para generar jóvenes promesas de este deporte desde el estado de Puebla, con el apoyo de Julio César Chávez.
Aseguró que al llegar al gobierno del Estado, el ex campeón mundial de boxeo, visitará de forma frecuente el Estado para impartir clases y promover ese deporte para que tenga una proyección internacional .