A unos días del cierre del periodo 2021 – 2025, José Manuel Alonso Orozco se despidió formalmente de la Secretaría General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), agradeciendo la confianza de la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez.
En una carta dirigida a la comunidad universitaria, refrendó su compromiso con la institución, por lo que adelantó que volverá a sus actividades académicas a partir del próximo 5 de octubre.
Agradeció la confianza de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien lo nombró como el secretario general de la BUAP para el periodo 2021 – 2025.
En su mensaje, Alonso Orozco también se dijo agradecido con toda la comunidad universitaria por los logros alcanzados durante el primer rectorado de María Lilia Cedillo Ramírez.
Asimismo, mandó un mensaje de unidad a todos los docentes, administrativos y alumnos de la institución, a quienes invitó a seguir trabajando en conjunto para el beneficio de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Me dirijo a ustedes con el corazón lleno de gratitud, pues, hoy cierro una etapa de mi vida como secretario general de mi alma mater (…). Hoy cierro este ciclo con agradecimiento y orgullo, seguro de que el camino que hemos recorrido juntos nos ha fortalecido”, escribió.
Fue el pasado 30 de septiembre cuando la rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, anunció el nombramiento de Damián Hernández Méndez como su próximo secretario general, quien tomará protesta el próximo sábado 4 de octubre en el edificio Carolino.
Entre los nombramientos realizados por Lilia Cedillo previo a la toma de protesta de su segundo rectorado, destacan perfiles como:
-
Jorge Avelino Solís, al frente de la Coordinación General de Participación y Desarrollo Estudiantil
-
Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, al frente de la Dirección de Atención Estudiantil
-
Pilar Torres Flores y Nayeli Cano Santes, al frente de las direcciones de Becas y de Atención Estudiantil, respectivamente.