Este jueves, el Congreso de Puebla discutirá y aprobará la solicitud de licencia presentada por Jonathan Ávalos Meléndez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien se incorporará al Instituto Nacional de Migración (INM).
Su discusión fue aprobada en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) luego de ser emitida por el también ex consejero jurídico.
La diputada tricolor Delfina Pozos, señaló que el funcionario recibió una invitación por parte del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para ser parte de su equipo en el INM, en el gobierno federal.
“Para irse a otro cargo federal, piden licencia, tenemos entendido que recibió una invitación, para integrarse al equipo de Sergio Salomón y por eso lo hizo”, indicó.
En este tenor, la solicitud será somática a votación por el pleno este jueves y surtirá efecto a partir del próximo 31 de enero. El paso siguiente, será nombrar al siguiente magistrado, el cual será propuesto por el gobernador Alejandro Armenta Mier y votada por los legisladores locales.
Jonathan Ávalos fue nombrado como magistrado apenas el pasado 25 de julio, por el Congreso. Previamente fue consejero jurídico durante el gobierno de Miguel Barbosa, en sustitución de Carlos Palafox en octubre de 2022.