19.3 C
Puebla
jueves, octubre 16, 2025

J.D. Vance minimiza el escándalo por jóvenes republicanos que celebraron a Hitler

El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, desató polémica al defender declaraciones racistas y xenófobas compartidas por jóvenes líderes republicanos en un chat privado de Telegram. Los mensajes filtrados contenían expresiones como “Yo amo a Hitler” o bromas sobre cámaras de gas, e incluyen insultos raciales y misóginos.

Durante su participación en el podcast The Charlie Kirk Show, Vance calificó las publicaciones como “chistes ofensivos y provocadores” propios de “niños” o “jóvenes” que cometen errores inmaduros. Argumentó que esa conducta no debería definir sus vidas por completo.

“La realidad es que los chicos hacen cosas estúpidas, especialmente los muchachos jóvenes. Hacen chistes provocadores”, dijo J.D. Vance, al tiempo que comparaba esas expresiones con otros textos de un político demócrata que sugería violencia política, calificándolos como “mil veces peores”.

Los mensajes filtrados incluyeron referencias a gases, esclavitud, violación, uso de slurs raciales y comentarios de admiración hacia Hitler. Organizaciones juveniles republicanas en Nueva York, Kansas, Arizona y Vermont están implicadas.

La filtración provocó despidos y condenas dentro del Partido Republicano. Algunas figuras públicas exigieron dimisiones y sanciones para los involucrados.

Por su parte, legisladores demócratas y gobernadores estatales condenaron la actitud del vicepresidente J.D. Vance y pidieron una respuesta más contundente frente al discurso de odio.

Noticias relacionadas

Más leídas

Más artículos