Un grupo de mujeres se manifestó frente a Casa de Justicia de la ciudad de Puebla para pedir justicia por Ivonne Daniela Flores, quien es víctima de violencia vicaria desde hace cinco años, luego de que su expareja sentimental, David N., interpuso una denuncia falsa en su contra a fin de quitarle a su hija.
Este día a las 11:30 de la mañana, se llevó a cabo una audiencia para reabrir por cuarta ocasión la denuncia en su contra por abuso sexual, por lo que pidió que la jueza Bet Nimra Pérez actúe conforme a derecho, sin favoritismos y aplicando la perspectiva de género.
“David N. utilizó uno de los delitos más penados en agravio a una menor: el abuso sexual, para robarme a mi hija. En dicha denuncia, la investigación se ha cerrado ya en tres ocasiones distintas y a lo largo de 56 meses, es decir 4 años y 8 meses y tres cierres de carpetas no me encuentran culpable del delito, y mi hija en dos periciales ha señalado jamás haber sido tocada”, denunció.
Daniela Flores, acompañada de organizaciones como Madres por la recuperación de sus hijas e hijos y el Frente Nacional contra Deudores Alimentarios Puebla, sostuvo que las denuncias por parte de su expareja buscan “destrozarle la vida” y quitarle por completo la custodia de su hija.
Por su parte, Lizeth Mejorada, consejera de la asociación civil. INMUJERES por el Estado de Puebla, pidió al Poder Judicial cerrar la investigación por completo pues las acusaciones han sido desestimadas en más de una ocasión.