15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Tendremos estrecha relación con la maestra Delfina, asegura Sergio Salomón tras felicitarla por su triunfo en el Estado de México

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió una felicitación a la candidata y virtual ganadora de la elección a la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y destacó que gracias a la participación ciudadana hubo saldo en la jornada electoral de este domingo.

“Como demócrata celebro que haya sido una jornada electoral en donde la gente haya salido a las casillas a manifestar su voluntad a través de su voto. Me parece que, en términos generales, fue una jornada que transcurrió en calma y eso sin duda siempre será la mejor noticia”, destacó el mandatario al iniciar su conferencia matutina de este lunes.

De acuerdo con el corte de las 9:15 horas del PREP, la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM lleva la delantera en la elección con un 52.6 por ciento de los votos al sumar 3 millones 262 mil 25 sufragios.

Mientras que su opositora, Paulina Alejandra del Moral Vela, postulada por los partidos PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, registra el 44.3 por ciento de la votación con 2 millones 745 mil 826 sufragios a su favor.

Céspedes Peregrina felicitó a la ciudadanía del Estado de México que salió a las urnas a votar en la jornada comicial de este domingo, ya que indicó que las elecciones son de las y los ciudadanos. También envió una felicitación a los contendientes que participaron en la elección, una de las más reñidas de cara a la sucesión presidencial del 2024.

“Quisiera hacer una felicitación y mención especial a la maestra Delfina Gómez, virtual ganadora del Estado de México, por tratarse de un estado vecino con el que Puebla comparte tanto, y porque es una mujer sencilla, sensible y una mujer con la que hemos tratado y con la que tendremos mucha relación, sin duda”, puntualizó.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que se mantendrá una estrecha relación con la próxima gobernadora del Estado de México, quien deberá tomar protesta al cargo el próximo 16 de septiembre, una vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratifique su triunfo.

“Desde el estado de Puebla nos congratulamos por esta gran jornada electoral y que sea lo mejor para el Estado de México y para la maestra Delfina”, expresó Sergio Salomón Céspedes quien también reconoció al senador Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena al gobierno de Coahuila por admitir su derrota en aquella entidad.

ABORDARÁN TEMA DEL ARCO NORTE

Tras su virtual triunfo, el gobernador no descartó que busque reunirse en las próximas semanas con Delfina Gómez para abordar algunos temas que son de interés para el estado, pues con aquella entidad comparte fronteras.

Uno de ellos es el relacionado con la seguridad en el Arco Norte, el cual, dijo, es de interés de los gobiernos de Hidalgo, Estado de México y Puebla, en los cuales gobierna y gobernará Morena.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com