Las investigaciones por los casos de abuso sexual de menores en las fuerzas básicas de futbol profesional, presuntamente cometidos por Xavier Alexander N., podrían alcanzar a los directivos del Club Puebla.
Lo anterior según refirió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien se pronunció por investigar a “quien sea necesario” para deslindar responsabilidades, luego de la vinculación del presunto abusador con la directiva del Puebla.
El mandatario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la investigación del caso del reclutador de deportistas que fue denunciado por violación y abuso sexual de menores, vinculado a proceso la víspera.
Durante una breve entrevista que concedió al portal MTP Noticias durante su gira de trabajo por el municipio de Huejotzingo, Salomón Céspedes confió en que las autoridades pronto esclarecerán el caso.
En ese sentido, dijo que las investigaciones deben abarcar a quien sea necesario para poder llegar a las últimas consecuencias del caso que fue denunciado por los menores de edad y sus padres ante la Fiscalía General del Estado.
“Ya lo están atendiendo, lo están revisando y estoy seguro de que pronto se darán resultados. (Las investigaciones deben abarcar) A quien sea necesario para que se haga un deslinde de responsabilidades”, declaró el titular del Ejecutivo.
Xavier Alexander N. se hacía pasar como un reclutador de deportistas, incluso se presentaba como integrante de organismos internacionales, para lo cual utilizaba las siglas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La Fiscalía cumplimentó una orden de aprehensión en su contra el pasado 9 de enero, luego de un cateo de las autoridades ministeriales a un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, de la ciudad de Puebla, el cual había sido señalado por las presuntas víctimas de ser el lugar donde Xavier Alexander N. habría cometido los delitos.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el acusado enganchaba a los menores de edad con la promesa de acercarlos al futbol profesional. Fotografías difundidas en redes sociales evidencian que participaba en las llamadas visorías del Club Puebla.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, directivos del Club Puebla negaron tener alguna relación con el detenido y aseguraron no tener alguna relación con Xavier Alexander N.
Este lunes se informó que fue vinculado a proceso por los delitos de violación, violación equiparada y abuso sexual cometido contra menores de edad, por lo que fue enviado al penal de San Miguel de la capital poblana.
Luego de las pruebas que presentó la Fiscalía, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, un juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se realiza la investigación complementaria, ya que incluso al imputado se le acusa por el delito de posesión de pornografía infantil de fuero federal.