13.9 C
Puebla
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Investigación a Héctor Sánchez, a cargo de la Contraloría del TSJ: Gayosso

Más leídas

Las investigaciones que se siguen en contra de Héctor Sánchez Sánchez, por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), están a cargo del Órgano Interno de Control.

Lo anterior según refirió la magistrada Margarita Gayosso Ponce, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien dio a conocer que tras el proceso de entrega-recepción en la presidencia del TSJ, actualmente se encuentra enfocada en la etapa de implementación de la reforma judicial aprobada por el Congreso del Estado el año pasado.

“Estamos en pleno proceso de implementación de la nueva reforma y el análisis minucioso de la ley para definir la mejor forma de aplicar y concretar la reforma”, declaró la magistrada presidenta.

Gayosso Ponce fue entrevistada al concluir el encuentro que sostuvo el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y autoridades estatales, en el que participó como representante del Poder Judicial.

Respecto a las irregularidades señaladas durante la gestión del exmagistrado Héctor Sánchez Sánchez, la presidenta del Tribunal indicó que el Órgano Interno de Control es el encargado de dar seguimiento esos casos.

“Sobre eso no nos corresponde decir, está el Órgano de Control que son los que están encargados de eso”, apuntó en una breve declaración Margarita Gayosso.

El pasado 17 de noviembre, Héctor Sánchez renunció a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y posteriormente presentó su dimisión a la magistratura, misma que fue aceptada por el Congreso del Estado a principios del mes de diciembre del año pasado.

La salida de Héctor Sánchez se dio en medio de una serie de escándalos por su cercanía con el exgobernador Antonio Gali Fayad y deficiencias en resoluciones del Poder Judicial, además de denuncias en contra de sus integrantes, como el audiescándalo en que se vio envuelto el magistrado Jared Albino Soriano Hernández, el cual actualmente es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de parte del morenovallista Eukid Castañón Herrera.

Además, enfrentó un escándalo por la promoción de su esposa, la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, mediante una campaña del TSJ dirigida hacia las mujeres, cuestión por la que responsabilizó a la Dirección de Comunicación Social de su difusión.

El periodista Álvaro Ramírez documentó una serie de irregularidades que se cometieron durante los últimos años desde la presidencia del TSJ, por parte de quien también fuera candidato del PAN a diputado.

Entre ellos los saqueos financieros a través del uso de factureras por más de 30 millones de pesos, la supuesta venta de plazas, cobros por cambios de adscripción de jueces y la presunta y sospechosa bonanza inmobiliaria de Héctor Sánchez en Val´quírico, Acapulco y Querétaro.

A través de la empresa Grupo Estratégico Rijosa SA de C V, el Tribunal Superior de Justicia del estado le habría otorgado dos contratos, uno por un monto de 29 millones 986 mil pesos, y otro por 2 millones 232 mil 265 pesos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img