El gobierno de la ciudad de Puebla, a cargo del alcalde José Chedraui Budib, invertirá 110 millones de pesos en bacheo. El programa será permanente durante todo el año y tendrá tres etapas, incluyendo temporada de lluvia.
El secretario de Infraestructura municipal, David Aysa, informó sobre el gasto destinado a tapar hoyos durante la presentación del plan anual de obra, a los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
Durante los primeros tres meses de 2025, la administración municipal ya invirtió de 9.8 millones de pesos en bacheo, con cinco cuadrillas.
De abril a julio, se pretende gastar 50 millones de pesos en 25 cuadrillas, en cinco accesos de la ciudad y 20 regiones que consideran todo el municipio.
Debido a la temporada de lluvias, durante junio y septiembre se reducirá el bacheo a una cuadrilla por región con un costo de 10 millones de pesos.
Para finales de año, de octubre a diciembre, el gobierno destinará 40 millones de pesos en 25 cuadrillas de bacheo.
Durante su informe de 100 días, el alcalde prometió que durante 2025 “se acaban los baches” en la ciudad. Al respecto, la regidora panista Guadalupe Arrubarrena cuestionó si con dicho monto alcanzará para tapar todos los hoyos de la ciudad.
El plan de obra 2025 considera un gasto de 633 millones 706 mil 170 pesos, de los cuáles 189 millones 915 mil 396 pesos son para “Mantenimiento y pavimentación de vialidades”.
Para mantenimiento a infraestructura ciclista se etiquetan 7 millones de pesos, así como otros 114 millones 440 mil pesos para colectores sanitarios y pluviales.
También se consideran 20 millones de pesos para intervenir mercados con la instalación de captadores de agua, colocación de paneles solares y la construcción para perimetral Central de Abastos.