16.4 C
Puebla
jueves, junio 20, 2024

Intentan linchar a cuatro en Atlixco, por presunto robo de vehículo

Más leídas

Por el robo de un vehículo, pobladores de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, Atlixco, retuvieron e intentaron linchar a cuatro personas, y mantienen privada de la libertad a una más.

La Secretaría de Seguridad Pública informó del operativo que despegó para entablar diálogo con los pobladores para resolver la problemática.

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de junio, cuando un grupo de pobladores retuvo a seis personas señaladas de presuntamente llegar a la comunidad e intentar llevarse un vehículo de la zona, sin embargo, estos fueron interceptados por los pobladores antes del atraco.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la municipal intentarán dialogar con los habitantes para trasladar a los presuntos delincuentes al C4, los pobladores de la junta auxiliar lo impidieron de forma violenta.

Alrededor de 450 personas se mantienen distribuidas en las entradas de la junta auxiliar, lo que imposibilita el ingreso de las autoridades.

La dependencia estatal señaló que se mantiene un dispositivo de seguridad, en coordinación con autoridades federales y municipales, para liberar a una persona privada de la libertad.

Las personas que se ubican en las entradas principales a la comunidad se encuentran en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias.

Asimismo, se refirió que se han negado en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en la zona y han iniciado las investigaciones correspondientes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la Secretaría de Gobernación ya se encuentra atendiendo el caso y buscando el diálogo con los pobladores.

Asimismo, lamentó que se presenten este tipo de casos de linchamiento en la entidad e hizo un llamado a los pobladores para evitar este tipo de actos.

“Vamos a seguir haciendo un llamado a la población a qué se respete la ley y que se haga todo lo que se tenga que hacer para atender este hecho”, expresó en entrevista.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com