17.5 C
Puebla
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

Instruye Barbosa a la policía ambiental a mantener relación gentil con automovilistas

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al grupo que conformará la policía ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que vigilará que se cumplan las nuevas medidas de verificación en el estado, a mantener una relación tersa y gentil con los automovilistas.

En su conferencia de prensa, el mandatario confirmó que en la dependencia estatal se están integrando grupos que serán los encargados de hacer cumplir la ley, no solo en materia de verificación vehicular, sino en transporte, movilidad y medio ambiente.

El martes el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que este grupo estará confirmado por cien elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes tendrán entre sus funciones verificar que se cumpla a cabalidad el esquema de verificación en el estado el cual será obligatorio.

Los policías encargados de los temas medio ambientales verificarán los hologramas que origen los vehículos de los distintos puntos de acceso a la entidad, dentro de los horarios restringidos en la norma que emita la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

De acuerdo con el gobernador, entre las disposiciones a atender está la prohibición de los vehículos que no verifiquen en Puebla para circular antes de las 10:00 horas en el estado.

Miguel Barbosa reiteró que el grupo especializado de policías preventivos vigilará que se dé cumplimiento a las disposiciones en materia de medio ambiente, en específico a las nuevas medidas sobre la verificación de vehículos.

Para ello, indicó que la verificación en el territorio poblano es una obligación por lo que dio a conocer que esta en proceso y apunto de que se pongan en marcha los centros de verificación en el estado.

“Una vez que estén en marcha los centros de verificación se dará a conocer las normas de vialidad y verificación y serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado donde vendrán todas las condiciones, eso ya está preparado, listo y los que tienen que hacer valer esto para los conductores son las policías de tránsito y las que tengan esas facultades”, comentó.

En ese sentido, el mandatario instruyó a los elementos a tener un trato gentil con la ciudadanía una vez que entren en marcha los operativos en carreteras estatales para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental, y no descartó que se otorgue un periodo de gracia a los automovilistas.

“Les aseguró que la instrucción es tener una relación lo más tersa, lo más gentil entre la autoridad y los conductores de automóviles, lo vamos a cuidar mucho”, garantizó Barbosa Huerta.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img