El Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, integrarán un grupo interinstitucional que tendrá el objetivo de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado.
Lo anterior como parte de las acciones a las que se comprometió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que colectivos de búsqueda de personas exigieran emitir una segunda alerta por violencia de género en el estado.
Este viernes el mandatario sostuvo una reunión de trabajo en Casa Aguayo con representantes del Poder Judicial y la Fiscalía, con el objetivo de fortalecer las acciones para atender esta problemática en el estado.
Céspedes Peregrina instruyó la instalación de un grupo interinstitucional desde el cual se promoverán las políticas públicas en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Dicho grupo estará encabezado por la Secretaría de Gobernación, a cargo de Julio Miguel Huerta Gómez, según se informó a través de un boletín de prensa.
El titular del Ejecutivo del estado aseguró que Puebla cuenta con los instrumentos legales para brindar protección y atención a las mujeres, por lo que reconoció la labor que realiza cada una de las instituciones en el ámbito de su competencia.
“El gobierno estatal está firme en atender cualquier acto que vulnere la integridad de las personas del sexo femenino y que los responsables sean castigo”, señaló en el comunicado.
En el encuentro participaron los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública, Julio Huerta Gómez y Daniel Iván Cruz Luna; la secretaria de Igualdad Sustantiva, América Rosas Tapia; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce.
Así como el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura estatal, Carlos Palafox Galeana; y el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.