16.6 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Inicia la desaceleración de contagios de la quinta ola por coronavirus

Más leídas

Puebla entró en una desaceleración en el número de contagios por Covid-19, sin embargo, todavía se mantendrán cifras altas de casos en las próximas dos semanas, posteriormente, a mediados de agosto vendrá un descenso paulatino de la quinta ola.

Lo anterior según previó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que aún no se puede definir si ya ocurrió el acmé o el pico más alto de la curva de contagios, pues aún falta analizar el comportamiento de contagios entre jueves y viernes.

“Estamos viendo una desaceleración en el número de contagios y esta semana podríamos determinar si el acmé ya pasó. Qué es lo que seguirá sucediendo, por las proyecciones que tenemos es que vamos a estar continuando con un número de casos positivos elevados en esta semana y la que sigue y posteriormente, un deceso paulatino, eso se espera”, explicó Martínez García.

Este miércoles la dependencia reportó 734 nuevos contagios de Covid-19, lo que incrementó el número de casos activos y acumulados a 9 mil 30, los cuales están distribuidos en 141 municipios.

Además, se reportaron 98 pacientes hospitalizados en los diferentes nosocomios, tanto públicos como privados, de los cuales seis requieren respiraciones mecánica asistida ante la gravedad de su estado de salud.

Se reportó una defunción, de la cual el funcionario explicó por la mañana en una estación de radio que se trató de un joven de 19 años, que no contaba con la vacunación contra el coronavirus.

Martínez García dio a conocer que Puebla recibirá 250 mil vacunas contra la Covid-19 para ser aplicadas a adolescentes de 12 a 17 años de edad, en lo que será las segundas dosis de la marca Pfizer.

En ese sentido, indicó que establecerán coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar a cabo la jornada de vacunación en los próximos días. “Nos pondremos a trabajar con la Secretaría de Educación Pública, con el secretario Melitón Lozano, para iniciar la próxima semana la aplicación de segundas dosis para este grupo etario”, añadió.

Al finalizar este jueves el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a los estudiantes a seguirse cuidando de coronavirus y felicitó a la comunidad estudiantil del estado porque asistieron de manera presencial a clases.

“Mi reconocimiento a los menores y a los padres que estuvieron en el ciclo escolar presente y vamos a decirles que vamos a seguir nosotros, el gobierno, sigue en los temas de cuidado y prevención”, apuntó.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img