17.8 C
Puebla
miércoles, octubre 9, 2024

Inauguran AMLO y Sergio Salomón Unidad de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dieron inicio a las operaciones de la Unidad de Oncología y Cardiología del Hospital para el Niño Poblano (HNP), una obra que dejó empezada el exgobernador Miguel Barbosa y en la cual se invirtieron de 946.9 millones de pesos.

Vía remota, desde la conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador celebró la puesta en marcha de esta unidad en uno de los hospitales psiquiátricos más importantes del país a casi dos años de la colocación de la primera piedra.

A seis días de concluir su sexenio, López Obrador izó la “bandera blanca” del IMSS-Bienestar en nueve estados, incluido Puebla con la inauguración de las obras hospitalarias en las que se invirtieron recursos del nuevo modelo federalizado.

Sergio Salomón Céspedes destacó que el Hospital para el Niño Poblano es un nosocomio de alta especialidad que, desde su creación, hace 32 años, ha otorgado servicio a favor de la niñez que menos recursos tiene en todo el estado e incluido de otras entidades de la República.

“Este es un hospital creado con la visión de poder atender a quien menos tenía, desde su inicios solamente se recibía a quienes más necesidades tenían, con un protocolo como en hospitales privados, esa ha sido la esencia, lo que nos hace sentir orgullosos, por eso están importante la inauguración de ahora”, subrayó.

Al participar en la sección “El Pulso de la Salud” que encabeza Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, el mandatario estatal agradeció al presidente por la consolidación de este modelo que en Puebla beneficiará a más de 4.4 millones de personas que no cuentan con derechohabiencia.

Informó que en Puebla se cuenta con 742 unidades médicas, entre hospitales de alta especialidad, centros de salud servicios ampliados y unidades rurales del Seguro Social.

Como parte de la puesta en marcha del nuevo modelo de salud, resaltó que se logró la basificación, en una primera etapa, de 3 mil 920 trabajadores que no contaban con certeza laboral; mientras que anticipó para el siguiente año se abrirán 3 mil 600 nuevas plazas, para su consolidación.

“Sin la llegada del IMSS-Bienestar, no hubiera sido posible la rehabilitación de hospitales, equipamiento y contratación de médicos no serían una realidad”, aseveró.

Las nuevas unidades de Cardiología y Oncología pediátrica del HNP son las únicas en el sureste del país, destacó, tras referir que esta obra tiene un sentido especial porque “se atienden a los hijos de México y de Puebla”, que no tienen acceso por falta de recursos económicos a la atención de especialidad.

Céspedes Peregrina dijo que este hospital pediátrico cuenta con una plantilla de 700 trabajadores que otorgarán servicios a más de 1 millones de niñas y niños no sólo de Puebla, sino del sureste del país.

Asimismo, destacó que, como parte de la implementación del IMSS-Bienestar en Puebla, se construyó la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, la remodelación de Hemodinamia del Hospital General del Sur, del Hospital de la Mujer y del Psiquiátrico “Rafael Serrano”, así como la construcción de la Unidad Estatal de Bioensayo y del hospital de Huehuetlán el Grande, entre otras obras, que tuvieron una inversión global de1 mil 299 millones de pesos.

Más artículos

Últimas noticias