19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Inaugura Barbosa carretera “La Unión-Patla-Chicontla”

Más leídas

Staff HL 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de la carretera La Unión- Patla- Chicontla, donde resaltó que esta obra acredita que la visión de la actual administración estatal es generar un desarrollo regional equitativo.  

Este tipo de acciones de infraestructura son ejecutadas en las 32 regiones de la entidad y no son concentradas en una sola ciudad, lo que significa que todos los habitantes de Puebla tienen acceso a la salud, educación, justicia, seguridad pública y combate a la corrupción, subrayó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero. 

En este evento, en el que anunció que en próximas fechas iniciará la rehabilitación y ampliación de la carretera Tlatlauquitepec- Xicotepec- Zihuateutla, Barbosa Huerta señaló que la fuente de inspiración del gobierno estatal es el pensamiento, la honradez y visión de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Recalcó que su gobierno construye, con recursos estatales, cientos de kilómetros de carreteras, pues comentó que el objetivo es sentar las bases de un desarrollo regional equitativo. 

 

24 MIL HABITANTES, BENEFICIADOS 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que esta obra tiene un sentido social, pues impacta de manera positiva a 24 mil habitantes de la zona, luego de explicar que consistió en la rehabilitación de 6.7 kilómetros de dicha carretera, ubicada en los municipios de Zihuateutla y Jopala.  

Puntualizó que fueron intervenidos 8 mil 800 metros cúbicos de base hidráulica, colocada señalética horizontal y vertical, y construidas rampas de concreto hidráulico, más de 3 mil 300 metros cuadrados de pavimento con concreto asfáltico y muros de mampostería. 

Durante la ejecución de la obra, el gobierno estatal generó 193 empleos directos y 772 indirectos, contribuyendo así a la reactivación económica en la zona. Destacó que ahora la movilidad es eficiente, donde campesinos y productores de la región comercializan sus productos de forma segura, reduciendo los tiempos de traslado.  

A su vez, el presidente municipal de Jopala, Fabio Becerra Méndez reconoció la visión del gobierno estatal por impulsar el desarrollo de los municipios de la región con la construcción de esta carretera, la cual dijo que favorece la entrega oportuna de bienes y servicios, potencia la economía y sobre todo mejora la calidad de vida de las y los habitantes de la zona. 

En tanto, el edil de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales afirmó que este día es histórico para la región, puesto que este camino representa progreso, desarrollo y bienestar para los habitantes. Manifestó que el ayuntamiento coincide con la administración estatal, pues privilegia el diálogo sobre el conflicto, el trabajo sobre la indiferencia y porque está a favor siempre de los que menos tienen. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img