Con el objetivo de fomentar el bienestar integral y promover estilos de vida saludables, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) participó activamente en la feria gratuita “Safe por la salud”, organizada por Pericos de Puebla y Grupo Salinas.
Durante la jornada, las activadoras físicas del IMDP llevaron a cabo rutinas de activación física adaptadas a personas de todas las edades, promoviendo la actividad física como una herramienta esencial para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.
Además del enfoque deportivo, la feria ofreció servicios de salud gratuitos como consultas médicas generales, laboratorios clínicos, y campañas de donación de sangre, beneficiando a decenas de ciudadanos.
El director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que estas acciones fortalecen la salud comunitaria y contribuyen a construir una ciudad activa y saludable, en línea con la visión del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, de consolidar una capital ordenada y en movimiento.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal de Puebla continúa promoviendo la prevención en salud, la cultura del deporte y el acceso gratuito a servicios médicos para todas y todos.