En un plazo máximo de dos meses será inaugurado el Hospital General de Zona No. 36 San Alejandro, obra clave para fortalecer el sistema de salud en Puebla, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario destacó que el nosocomio forma parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien será la encargada de encabezar la apertura. El hospital está concluido y únicamente resta la adquisición de equipos médicos por parte del Gobierno Federal.
Armenta recordó que durante su Primer Informe de Gobierno, la presidenta anunció que este hospital es uno de los 16 que serán inaugurados en los próximos cuatro meses, con la meta de cerrar 2025 con 31 nuevos centros en todo el país.
El nosocomio contará con siete edificios, 180 camas y una inversión superior a mil 600 millones de pesos, además de áreas de hospitalización, quirófanos, consulta externa, farmacia, cuidados intensivos neonatales y pediátricos, urgencias e imagenología.
Habitantes como Román Jiménez, derechohabiente del IMSS, señalaron la necesidad de contar con el hospital debido a la alta demanda de especialidades médicas. Otros pacientes, como José Roberto Gregorio, destacaron que el nuevo centro de salud permitirá una atención más cercana y con mejor tecnología.
Con esta obra, el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla reafirman que la salud es un derecho prioritario, beneficiando a miles de poblanos y habitantes de la región que han esperado un hospital moderno, funcional y digno.