14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Fracasa proyecto de parquímetros de Lalo Rivera

Más leídas

El fracaso de los primeros tres días de lanzamiento del programa parquímetros se vio reflejado en las cifras del Ayuntamiento de Puebla: de entre mil 200 personas que el pasado fin de semana descargaron la aplicación Parkimóvil para hacer uso de los cajones de estacionamiento, alrededor de mil no supieron cómo utilizar el servicio y, por tanto, solicitaron apoyo a la Comuna.  

Estas cifras fueron dadas a conocer por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien además minimizó las quejas de los comerciantes de la calle 15 Oriente, al señalar que el programa tiene como primera intención reordenar el primer cuadro de la ciudad, obviando sus inquietudes por el uso de sólo cuatro horas en el sistema y la vulneración de sus ganancias, evitó hacer algún comentario.   

“¿Qué les pido a aquellas personas que puedan estar inconformes? Toda política pública tiene en algún momento un grado de inconformidad para algún vecino. Construyes una ciclovía, tiene cierto grado de inconformidad; por ejemplo, infraccionamos aquellos locales en donde ponen publicidad; el apartar lugares, pues ordenarlo le incomoda al propietario del negocio, pero nosotros como autoridad tenemos que pensar en el bien común”, manifestó el edil.   

El munícipe reconoció además que el programa fue lanzado con deficiencias; sin embargo, manifestó que esto se debe a que es la primera ocasión que se implementa en la ciudad de Puebla, pero que habrá todo un mes para socializar su funcionamiento, por lo que descartó cambios en su implementación.   

VAN CONTRA PARQUÍMETROS

Mientras tanto, los regidores de Morena en el Cabildo de Puebla alistan una iniciativa para ofrecer asesoría jurídica a los usuarios de los parquímetros y que este proyecto sea suspendido mientras no se subsanen errores, como el uso de sólo cuatro horas por día en los cajones de estacionamiento o que no se haga una campaña real para difundir la cascada de multas contra los usuarios.   

Como Hipócrita Lector publicó, el programa parquímetros comenzó el pasado viernes en la ciudad de Puebla con solo algunos banners que daban cuenta del proyecto, la distribución de pocos supervisores de movilidad y con usuarios desconcertados sobre el funcionamiento de los parquímetros.   

Esta desorganización provocó que comerciantes de la calle 15 Oriente del Centro Histórico encararan a la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez, por no tomar en cuenta a los negocios establecidos antes de iniciar el proyecto al que criticaron por tener múltiples vacíos en su lanzamiento.   

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img