El hallazgo de canales encofrados en el Mercado del Alto por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), generó un retraso en la entrega de la obra del gobierno del estado, que pactó la conclusión de la misma para dentro de dos meses.
En su habitual conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que el avance de la intervención a este centro gastronómico y musical es de un 58 por ciento, por lo que se proyecta que a más tardar en julio quede listo y sea inaugurado por él mismo.
Añadió que en meses anteriores, el INAH hizo una revisión y encontró vestigios y un canal encofrado, es decir, unos canales que permiten transportar agua desde la zona de los Fuertes de Loreto hasta el entonces Convento de San Francisco.
“El INAH encontró unos vestigios o un canal encofrado, ha de ser como intubado en el que trasladan agua del Fuerte al Convento de San Francisco, es lo que dice la gente del INAH que son chismosos y dura dos meses su
terminación, todo con dinero del Gobierno del Estado”, manifestó.
Es por ello que la inauguración de este centro se aplazó dos meses más, aunque no ha requerido mayor inversión que los 15 millones que puso el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Puebla, con le objetivo de convertirlo en un centro gastronómico de primer nivel.
Cabe recordar que esto forma parte de uno de los polos de desarrollo del gobierno del estado como lo es el proyecto de Barrios Originarios, el cual contempla una rehabilitación desde San Francisco hasta Analco, con el objetivo de renovar la belleza de esta parte de la capital.