Los cuerpos embolsados de un hombre y una mujer fueron localizados al interior de una camioneta cerca de los campos de beisbol de La Covadonga; este homicidio estaría relacionado con el ataque cometido hace unas semanas en el bar Pinochos de Amozoc.
De acuerdo con medios locales, junto a los cuerpos de las dos personas fue colocado un mensaje con una amenaza dirigida a dueños de antros y bares de Puebla y que expresa lo siguiente:
“Si continúan cobrando o ayudando en la venta de drogas al interior de sus negocios les va a pasar lo mismo que al bar Pinochos. Puebla ya tiene dueño M.V. atte (sic)”.
De acuerdo con los hechos, un hombre que transitaba en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, notó que había un vehículo impactado y abandonado metros más adelante, por lo que dio aviso a los elementos de la policía municipal que se encontraban en la zona.
Al acercarse, encontraron una camioneta marca Changan, color azul, sin placas, en cuya cajuela se encontraban los cuerpos del masculino y de una mujer.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cuerpos que fueron trasladados a la Semefo para su análisis e identificación.
El pasado 29 de junio, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que en el ataque armado del bar Pinochos de Amozoc, un grupo de personas acudió para la búsqueda de una mujer desaparecida, lo que sería el móvil del delito por el que cinco personas fueron abatidas al interior del establecimiento.
Tras el ataque, presuntamente fue secuestrada una trabajadora del lugar llamada Beatriz Calleja Lezama, de quien ya hay una carpeta de investigación al respecto por su desaparición.
Aunque inicialmente se reportaron cuatro personas fallecidas y varios heridos en dicho ataque, en días posteriores, se reportó el deceso de una quinta persona debido a las lesiones que sufrió.
Tres elementos adscritos a la policía municipal de Amozoc también resultaron lesionados con armas de fuego y uno de ellos es policía estatal, comisionado a la corporación de seguridad del municipio de Amozoc, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).