Al destacar que los mexicanos estamos llamados a continuar la batalla de aquel 5 de mayo de 1862, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a cerrar filas, trabajar con verdad y compromiso por las familias, y aprovechó para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por su presencia en Puebla, pues en pocos meses “México entero lo vamos a extrañar”.
López Obrador presenció el desfile cívico-militar conmemorativo al 162 aniversario de la Batalla de Puebla, en su último año como presidente de México. Llegó a la ciudad capital acompañado de integrantes de su gabinete encabezados por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Tras la jura de Bandera de jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), el gobernador dio la bienvenida al presidente a quien se refirió como el luchador social más emblemático del México moderno.
Aunque está previsto que el mandatario federal regrese al estado pasadas las elecciones del 2 de junio para acompañar a Sergio Salomón a inaugurar sus obras más emblemáticas, el poblano aprovechó una fecha muy significativa para los poblanos para despedirse.
“Gracias señor presidente por acompañarnos, su presencia nos habla de la importancia que tiene Puebla para usted, gracias por su incansable labor. En unos pocos meses, México entero lo vamos a extrañar, se lo digo como Sergio Salomón más que como gobernador”, expresó en la parte final de su discurso.
Céspedes Peregrina subrayó que López Obrador ha sido “un gran presidente” para los mexicanos, pero, sobre todo, “un entrañable ejemplo” para las futuras generaciones.
“Qué orgullo poder platicarles a mis nietos que me tocó estrecharlo, trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas por Puebla. Algo muy similar habrán sentido los héroes del 19 que tuvieron el privilegio de estrechar la mano y luchar al lado del general Zaragoza para entregarle buenas cuentas al presidente Juárez”, exaltó.
En su intervención, el gobernador indicó que los pueblos no se miden por su riqueza, sino por la forma de enfrentar los problemas y subrayó que el futuro pinta bien para México, pero no podría perfilarse sin el presente.
“Estamos llamados a continuar la batalla, cerrar filas, trabajar con verdad y compromiso, haciéndolo por las familias”, dijo tras resaltar que la visión humanista del presidente es la que comparte y es la tarea que une.