El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que el embellecimiento de la entidad es responsabilidad conjunta de la sociedad y el gobierno, a través del uso eficiente de recursos que fortalezcan la seguridad y mejoren los espacios públicos.
Armenta destacó que la administración estatal invierte en programas como el Mantenimiento Permanente, coordinado con las y los presidentes municipales, a quienes hizo un llamado para administrar sus recursos conforme al artículo 115 Constitucional, priorizando servicios básicos como agua potable, drenaje, alumbrado público y recolección de basura.
El gobernador reiteró su compromiso con la inversión en la infraestructura del estado y resaltó que “el humanismo mexicano hay que llevarlo en acción y no solo en palabra”.
En apoyo al programa federal Senderos de Paz, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que trabajan en la mejora de vías de comunicación para crear espacios más seguros, atendiendo reportes ciudadanos a través de la línea Bachecel 22 26 51 30 45.
El coordinador del Programa Estatal de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco, detalló que se han realizado 44 acciones en 42 puntos, incluyendo poda de más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes, retiro de maleza en muros y puentes, limpieza general de obra, aplicación de pintura antigrafiti y mantenimiento de alcantarillado.
Entre las zonas atendidas destacan los Distribuidores de la Autopista México-Puebla, Periférico Ecológico, la Carretera Federal a Tlaxcala, la Calzada Zaragoza, y otras vialidades estratégicas del estado.
Finalmente, Pacheco informó sobre el avance del Programa Bachetón, que desde el 5 de junio ha tapado 5 mil 617 baches en 17 avenidas, aplicando más de 3 mil toneladas de mezcla asfáltica, y anunció el incremento a 20 cuadrillas para una mayor cobertura.