El presidente municipal Pepe Chedraui Budib dio el banderazo de salida a la Rodada Patrimonial en el Centro Histórico, una actividad que fomenta el ejercicio físico mientras acerca a la ciudadanía a la riqueza cultural y arquitectónica de Puebla.
“Vamos a hacer deporte aprendiendo, redescubriendo. Gracias a todas y todos los ciudadanos que hoy nos acompañaron en este recorrido para seguir redescubriendo Puebla”, expresó el edil capitalino.
La iniciativa, organizada por la Secretaría de Arte y Cultura, encabezada por Alejandra Pacheco, en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Aimeé Guerra, busca fortalecer el vínculo entre la población y su patrimonio histórico.
Durante el trayecto, los participantes, entre ellos integrantes del Gabinete Municipal, pudieron escuchar relatos históricos, anécdotas y sucesos relevantes de los monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad, lo que convirtió a la rodada en una experiencia cultural y deportiva al mismo tiempo.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de promover actividades que fortalezcan el bienestar social, el turismo cultural y la identidad poblana.