El gobernador Alejandro Armenta informó que, en lo que va de su administración, el estado de Puebla ha logrado una reducción del 51.6 % en los casos de feminicidio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cifra, proporcionada por la Fiscalía General del Estado, refleja una tendencia sostenida a la baja.
De acuerdo con el mandatario, durante los primeros 100 días de gobierno, se registró una baja del 20 % en feminicidios; a los 200 días, la reducción alcanzó el 40 %, y al corte del mes actual, se reporta una disminución superior al 50 %.
“Ese resultado es justicia para las mujeres. Dios permita, y la madre tierra también, que no haya más. Pero esto tiene que ver con factores de todo tipo y con responsabilidades de todos y todas”, expresó el gobernador durante un evento público, donde mostró la gráfica respaldada por la Fiscalía.
Armenta subrayó que estos avances son parte de un proyecto más amplio:
“La obra de nosotros se llama Puebla. vamos a arreglar todo el estado, y lo estamos haciendo con legalidad.”
En su mensaje, reconoció la labor coordinada de las instituciones de seguridad, justicia, y la participación de la sociedad civil. Reiteró que el compromiso de su gobierno es con la protección, seguridad y dignidad de las mujeres poblanas.
Finalmente, Armenta insistió en que la reducción de feminicidios no debe interpretarse como una meta alcanzada, sino como un paso en la dirección correcta.