Durante su conferencia matutina de este miércoles, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su preocupación por la seguridad y el bienestar de las mujeres, niñas y niños en el estado. Destacó una reducción del 30% en los feminicidios registrados durante su administración.
“Puebla era uno de los estados con mayor número de feminicidios, muertes de mujeres. En este periodo han disminuido en un 30%”, aseguró el mandatario.
Armenta atribuyó parte de este avance a la implementación de las Casas Carmen Serdán, una estrategia de atención descentralizada. Informó que ya se han instalado 17 casas, y que recientemente él mismo integró la número 17. En estas casas, operan de forma coordinada el DIF estatal y la Secretaría de Gobernación, acercando servicios de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.
“Nos preocupa la seguridad de las mujeres, de los niños”, insistió el gobernador. Explicó que el modelo de las casas busca descentralizar funciones clave como la atención jurídica, médica y psicológica, y brindar acompañamiento inmediato en zonas donde la violencia ha sido persistente.
Además, Armenta anunció la próxima inauguración de un centro de maternidad, con el objetivo de atender de manera integral a las mujeres durante el proceso de embarazo. “Porque nos preocupan las mujeres en su proceso de embarazo. Estamos del lado del sentimiento humano”, recalcó.
“Yo personalmente estoy atendiendo los temas más sensibles”, concluyó Armenta, al afirmar que su gobierno mantiene el compromiso con la prevención de la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres en Puebla.