El Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica, al tiempo que muestra preocupación por la detención de mujeres durante una manifestación conmemorativa del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
En un comunicado emitido este domingo, el gobierno reconoce la legitimidad de las manifestaciones sociales y respeta las diversas formas de expresión ciudadana. Además, hizo un llamado a garantizar los derechos humanos de las personas detenidas, asegurando que se les otorgue un debido proceso con perspectiva de género. La dependencia informó que mantiene un seguimiento cercano de la situación.
El gobierno del Estado respeta la libre protesta y la expresión de las ideas.
Las mujeres detenidas en el marco de la manifestación del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas están a disposición de la @FGRMexico, y no de la @FiscaliaPuebla.
El Gobierno… pic.twitter.com/3tHr9CFo1g
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 31, 2025
El gobierno poblano mantiene firme su postura de proteger el espacio para la protesta ciudadana, exigiendo también el respeto al patrimonio público y el alineamiento con los principios de derechos humanos y equidad de género.