23.2 C
Puebla
martes, septiembre 30, 2025

Gobierno del Estado de Puebla y Poder Judicial refuerzan compromiso social

Durante su participación en la presentación de la Memoria Anual del Poder Judicial del Estado de Puebla 2024-2025, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que garantizar los derechos de la ciudadanía es una responsabilidad compartida por los tres poderes del Estado.

“La correlación de los poderes le sirve a la población cuando cada quien cumple con sus obligaciones”, destacó el mandatario poblano.

Armenta subrayó que el respeto entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial es fundamental para fortalecer el estado de derecho y lograr un gobierno con sensibilidad social.

“El contacto directo con la población permite conocer su sentir y mejora la toma de decisiones públicas”, indicó.

El gobernador también reconoció el trabajo de juezas, jueces, magistradas y magistrados, quienes —dijo— actúan con estricto apego a la ley y con un profundo compromiso patriótico con Puebla.

Durante su intervención, el presidente del Consejo de la Judicatura, magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, informó que la memoria anual refleja el trabajo de:

  • El Tribunal Superior de Justicia

  • El Consejo de la Judicatura

  • El Tribunal de Justicia Administrativa

Dicho documento, aseguró, es muestra de transparencia institucional y compromiso con una justicia confiable, cercana a las y los ciudadanos.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputada Laura Artemisa García Chávez, reconoció la labor del Poder Judicial y reiteró el respeto a su autonomía.

“La justicia se construye con visión compartida y vocación de servicio”, señaló.

También enfatizó que cuando los poderes informan, se refuerza la confianza ciudadana en las instituciones, y se genera legitimidad política y social al ejercer el poder con responsabilidad.

Últimas noticias

Más leídas

Más artículos