22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gobierno no ocultará nada sobre Guillo Pacheco, advierte MBH

Más leídas

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que su gobierno no ocultará nada que esté relacionado con el nieto del exgobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Tabe, alias Guillo, quien se encargaba de patrocinar campañas negras que tenían como principal objetivo al gobierno estatal.

Hipócrita Lector publicó el pasado lunes que Pacheco Tabe es quien patrocinaría a Adán Morales, quien en redes sociales e internet se hace llamar Tony Soprano, y con ese nombre de usuario difunde ataques e información falsa.

Miguel Barbosa se dijo sorprendido de que el nieto de Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del estado en 2019, encabece y patrocine al grupo que lidera Fernando Manzanilla para orquestar campañas de desprestigio en su contra.

Incluso el mandatario señaló a Guillo Pacheco de tener un “comportamiento de extorsión” durante el periodo en que su abuelo ocupó la gubernatura de manera interina, en tanto se elegía al próximo gobernante, y pidió que se investiguen esas conductas.

Este miércoles, Barbosa indicó que no se ha ocupado de este caso, pero advirtió que pronto lo hará. “Yo no me he ocupado de eso, pero ya me ocuparé”, adelantó, y no descartó que surjan más asuntos relacionados con Guillo Pacheco debido a las relaciones que ejercía durante el interinato.

No obstante, el gobernador sentenció que la actual administración no ocultará los nuevos señalamientos que pudieran surgir en contra de quien, se sabe, creó dos empresas entre 2014 y 2020, ya que “son cosas de la historia de ese muchacho; mucha gente se va a ocupar y van a salir cada cosita de lo peor y no será el gobierno el que oculte nada”, expresó.

“Si esto sirve para investigar el comportamiento de extorsión que llevó a cabo Guillermo Pacheco Tabe, en el tiempo del gobierno interino, que se investigue. Que cada quien se haga cargo de sus cosas, que se investigue el papel que jugó”, reiteró Barbosa Huerta en su conferencia del pasado lunes.

Luego de enterarse que el nieto del gobernador interino promovía campañas negras en contra suya y de su familia, el mandatario reiteró que “cada quien se haga cargo de lo que hace y dice”, y remató: “que se lo lleven a Estados Unidos”, luego de que trascendió que Guillo Pacheco salió del país tras la publicación de Hipócrita Lector.

En la edición del pasado lunes, los periodistas Ignacio Juárez y Álvaro Ramírez pusieron al descubierto la operación de quien, señalaron, es repudiado en el afecto familia del exgobernador interino, pues ha obtenido privilegios aprovechándose del apellido y los nexos políticos de su familia.

Al respecto, Miguel Barbosa comentó: “Es una revelación interesante que haya quien se ocupe de patrocinar guerra sucia contra mí y mi familia, porque el señor Soprano, como se hace llamar Adán Morales, ha creado todo un escenario hasta de interés a partir de publicaciones en Twitter, en la que me ha puesto apodos, se ha metido con mi familia… Y cuál sería la sorpresa que el patrocinador de este señor Adán sea el nieto del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, su nieto es Guillermo Pacheco Tabe, es el que los patrocina; es una buena revelación”.

Este miércoles, Hipócrita Lector publicó que Guillo Pacheco constituyó dos empresas entre 2014 y 2020, pasando de vendedor de mezcal a capacitador en seguridad pública. De una de ellas, la de más reciente creación, no hay rastro sobre su actividad comercial en Puebla; ambas fueron constituidas con la fe del notario público del morenovallismo, Gerardo Lara Said.

Más artículos

Últimas noticias