El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que haya hecho la develación de una estatua de su figura, así como que esté colocada en la sede del Poder Ejecutivo, Casa Aguayo, además de que calificó esta noticia como “una locura”.
En un video publicado en redes sociales, el gobernador de Puebla envió un mensaje desde el patio central de Casa Aguayo, ubicada en el Barrio del Alto, en donde se pudo constatar que no existe tal estatua, como algunos medios de comunicación señalaban.
Agregó que su gestión está alejada de toda fantochería y derroche, y por el contrario están apegados a los principios de austeridad republicana, por lo que no apoyan el hecho de enaltecer la figura de un gobernador como ocurría en el morenovallismo.
“Yo soy un hombre sencillo, un hombre que me he formado en la cultura del esfuerzo; estoy encabezando un gobierno serio y miren, que estoy haciendo esto como una respuesta muy rápida a una locura que está circulando en redes, desde no sabemos quién, ni voy a investigar, de una afirmación que develé una escultura mía en el patio central de la Casa del Gobierno, Casa Aguayo”, manifestó.
La escultura de bronce estaba supuestamente colocada en el patio central de la sede del Ejecutivo, sin embargo, en imágenes que compartió la Coordinación General de Comunicación se pudo constatar que no había tal figura.
De acuerdo con versiones periodísticas, la estatua estaba colocada en Zinacatepec, en donde el Ayuntamiento de esa demarcación solicitó la aprobación al Cabildo y el presupuesto para mandar a hacer esta figura.
Señalamos que es totalmente FALSA la información difundida en diversos medios de comunicación sobre la supuesta develación de una estatua del gobernador en Casa Aguayo, sede del Ejecutivo).
Video 📹https://t.co/RIEw9VB81A pic.twitter.com/MQ9x5MgqTg
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 3, 2022