El gobierno de Puebla lanzó un paquete de licitaciones con las que dará continuidad al Plan de Obras para beneficio social, entre las que se contempla la construcción del último tramo de la carretera Equimita-Cuetzalan, la rehabilitación de puentes peatonales y la rehabilitación de espacios históricos en Tételes de Ávila Castillo.
Dichas licitaciones fueron difundidas en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, en donde establecen los tiempos para que el proyectos de desarrollo social del barbosismo continúen su marcha. Con lo anterior se beneficiarán a los municipios de Cuetzalan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, San Felipe Tepatlan y Tételes de Ávila Castillo.
La primera licitación se enfoca en uno de los tramos carreteros que previamente, en sus giras el gobernador se comprometió a gestionar y concluir para regresar a inaugurar, esto -con base al documento- máximo a finales de agosto del 2022.
Por otra parte, se cumplirá otro de los compromisos del barbosismo en sentido de la rehabilitación de ocho puentes ubicados en los límites de Cholula con Puebla, los cuales actualmente se encuentran en el abandono, dañados u oxidados porque no cuentan con mantenimiento definido y deben quedar listos para julio de este año.
La construcción de un puente Vehicular en San Felipe Tepatlan en la calle Luis Donaldo Colosio es otra de las obra grandes que proyecta la administración estatal, trabajos que de acuerdo a la licitación, deberían terminar a finales del mes de noviembre del 2022.
Finalmente, se encuentra en proceso la rehabilitación del edificio histórico de la Iglesia de la Virgen del Rosario en el municipio de Tételes de Ávila Castillo, obra que de acuerdo a los proyectado, se estima concluya en septiembre de este año.
Relanzan licitación para transporte
Además, en los últimos días, el Gobierno de Puebla lanzó nuevamente la licitación para la modernización de transporte, pues el proceso publicado el 18 de abril, en el que se habían inscrito 9 empresas, solamente una presentó propuesta técnica, por ello, a fin de no caer en alguna irregularidad, se repuso el proceso.