El gobierno de Puebla tirará del hilo que Hipócrita Lector exhibió sobre los movimientos simulados efectuados por las empresas factureras que encabeza Miguel Ángel Arévalo Sosa, el empresario consentido del exgobernador José Antonio Gali Fayad.
Más allá de que el gobernador Miguel Barbosa reconoció que desconocía el tema, apuntó que se le dará una revisión correspondiente a la información dada a conocer por esta casa editorial, la cual calificó como “muy importante”.
El mandatario informó que en algún momento conoció al facturero favorito del panista, quien figuraba como contratista del gobierno del estado, aunque no tenía datos acerca de sí ha participado en la emisión de facturas a través de las empresas de las que es socio.
No obstante, agregó que su administración investigará sobre los hechos y nombres revelados por el columnista y director de este medio, Mario Alberto Mejía acerca de los desvíos millonarios que en su momento Gali Fayad realizó como presidente municipal, así como Claudia Rivera Vivanco en su gestión.
“No tengo información sobre si tenga empresas factureras, pero los hechos que aparecen en el Hipócrita Lector, son muy importantes y por tanto hay que tomar nota de ellos, es lo único que puedo decir, hay que conocer de ellos y darles seguimiento. Serán las investigaciones del caso las que revelen esos dichos que aparecen hoy (ayer) en Hipócrita Lector”, advirtió.
En este caso, Arévalo Sosa utilizó cinco empresas para recibir obra pública por parte de la administración de Gali Fayad, que darán del 2010 cuando era titular de la Secretaría de Infraestructura, mientras que en la reciente gestión de Claudia Rivera Vivanco también fue beneficiado.
El tema de las factureras ha sido abordado previamente por el gobernador Miguel Barbosa que ha garantizado dar seguimiento y parte a la Fiscalía General del estado para que se investigue todo movimiento ilícito por parte de ex funcionarios del poder municipal en San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Cuetzalan, por mencionar algunos.