30.5 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Gobierno de Sergio Salomón eleva calidad de vida de los más necesitados

Más leídas

Staff HL 

Para elevar la calidad de vida de las y los habitantes de la Inspectoría de Guadalupe Fresnal, el gobernador Sergio Salomón presidió el inicio de la construcción de un sistema de agua potable.  

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo comentó que su administración garantiza la igualdad e impulsa acciones para generar mejores condiciones de vida y que el progreso llegue a todas las regiones de la entidad. 

Comentó que el gobierno estatal continuará con iniciativas para el desarrollo y recomposición del tejido social en Cañada Morelos, por lo que iniciará la construcción de una unidad deportiva, ya que el deporte es fundamental para hacer comunidad. 

Juan Pablo Cortés Córdova, titular de la Comisión Estatal de Saneamiento y Agua (CEAS), expuso que la obra tiene un presupuesto de 2.5 millones de pesos y favorecerá a 200 habitantes. Además, el proyecto continúa la primera etapa que el Ayuntamiento de Cañada Morelos comenzó, por lo que los trabajos consistirán en equipamiento electromecánico, tren de descarga, caseta de cloración y control, cercado perimetral, subestación, tanque de regulación y más tomas domiciliarias. 

 

MEJORA CALLES Y SISTEMA DE DRENAJE 

A fin de generar más y mejores condiciones de vida para las y los poblanos de esta zona de la entidad, el gobernador Sergio Salomón inició la construcción de la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en las localidades de San Pedro Villa Alegría y Villa Alegría, con una inversión de 15 millones 35 mil pesos. 

En esta gira de trabajo, en la que estuvo acompañado de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario reiteró el respaldo al alcalde Omar Eulogio Toledo Balderas, para realizar proyectos y aplaudió el impulso de acciones culturales como la banda de música “Tecolotes”. 

Recalcó la disposición del gobierno estatal para colaborar y hacer equipo con los ayuntamientos de todas las regiones del estado, luego de señalar que su administración está presente y cercana a la gente. 

En esta gira de trabajo el gobernador también inauguró el adoquinamiento de las calles 4 Norte, 6 Norte, 16 Oriente, privada de la 16 Oriente Y 18 Oriente, obras que requirieron una inversión de 4.5 millones de pesos. Asimismo, entregó 72 cheques del programa Atención a Siniestros en el Campo Poblano, por un monto de 315 mil pesos. 

Con una inversión de 4.5 millones de pesos el gobierno presente de Sergio Salomón adoquinó cinco vialidades en el municipio de Santiago Miahuatlán, obras con alto sentido social porque mejoran la movilidad y seguridad para más de 30 mil habitantes, informó el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García. 

En este sentido, detalló que las vialidades urbanas intervenidas fueron: 4 Norte, 6 Norte, 16 Oriente y Privada de la 16 Oriente; los principales trabajos fueron la pavimentación con adocreto, renivelación de pozos, guarniciones y banquetas e instalación de señalamiento horizontal y vertical. 

A esta gira de trabajo asistieron funcionarios estatales y municipales, así como diputados locales y alcaldes de la zona. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com