28.1 C
Puebla
lunes, abril 7, 2025

Gobierno de Puebla libera estacionamiento en zona de estadios: será gratuito y sin control de organizaciones

Más leídas

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el presidente municipal capitalino, José Chedraui Budib, firmaron este lunes un convenio interinstitucional para garantizar la gratuidad y seguridad en el uso del estacionamiento ubicado en la zona de los estadios, con el fin de evitar cobros ilegales y recuperar espacios públicos para el disfrute de las y los poblanos.

Durante la mañanera realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario explicó que esta medida busca evitar que grupos u organizaciones sociales mantengan el control de un espacio público. Denunció que, en el pasado, se ha reportado que personas presuntamente ligadas a estas organizaciones ponchaban llantas o dañaban espejos de los automovilistas que se negaban a pagar cuotas de aparcamiento que llegaban hasta los 300 pesos.

Armenta hizo alusión directa a agrupaciones como Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, las cuales han tenido presencia histórica en la zona. Aclaró que su gobierno no está en contra de ninguna organización social, pero señaló que la 28 de Octubre creció políticamente durante el morenovallismo, cuando —dijo— se les otorgaron múltiples beneficios y concesiones.

“Hay que tener memoria”, expresó, en referencia a las recientes críticas que la organización ha lanzado tras su retiro del lugar, incluyendo protestas con pancartas en las que intentaron vincularlo con ese pasado político.

El acuerdo establece que el estacionamiento funcionará como espacio recreativo durante el día, con canchas deportivas abiertas al público, zonas de patinaje y mesas de tenis, y se habilitará como estacionamiento gratuito por las noches durante eventos deportivos o espectáculos masivos. Además, se instalará una torre de seguridad en la zona para garantizar tranquilidad a asistentes y visitantes.

“Se acabaron los abusos”, afirmó Armenta, al destacar que esta acción no sólo representa un apoyo al deporte, sino también a la economía familiar: “Cuando vienen a ver un espectáculo hacen un esfuerzo por pagar un boleto para sus hijos o familia, y todavía tienen que pagar por el estacionamiento… eso ya no será así”.

El espacio intervenido comprende la zona de los estadios, el Auditorio GNP y la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, que se transformará en un área de convivencia segura, accesible y gratuita.

Más artículos

Últimas noticias