“Estamos haciendo un gran trabajo en beneficio de la niñez”, afirmó Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, durante la entrega de la obra de rehabilitación del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Cuautlancingo Centro, en donde destacó el compromiso de la administración por garantizar espacios seguros, dignos y funcionales para las y los niños del municipio.
La intervención contempló trabajos de mantenimiento en baños, cocinas, aplicación de pintura e impermeabilización, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar condiciones óptimas para el desarrollo integral de la niñez.
Alfaro destacó que casi la totalidad de los CAICs del municipio han sido rehabilitados, gracias al respaldo y voluntad del presidente municipal Omar Muñoz, quien —dijo— siempre está atento a las necesidades de los sectores más sensibles.
Como parte del evento, se realizó también la entrega formal de carpetas de Protección Civil a los 12 CAICs del municipio, un instrumento esencial que fortalece las medidas preventivas y de seguridad en beneficio de los menores y el personal docente.
“Estas acciones son resultado de un presidente que escucha, que atiende las necesidades y tiene la voluntad de dejar huella con hechos concretos”, expresó Alfaro, quien también invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer lo que se está construyendo en Cuautlancingo, asegurando que la educación ha sido uno de los sectores más beneficiados en esta administración.
Durante la ceremonia, las directoras del CAIC Cuautlancingo Centro, María Guillermina Galindo Cuaxiloa, y del turno vespertino “Benito Juárez”, Zeltzin García Xicoténcatl, agradecieron a nombre de la comunidad educativa el respaldo de la autoridad municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Cuautlancingo y el Sistema DIF refrendan su compromiso con la niñez, trabajando de forma coordinada para fortalecer la infraestructura educativa y consolidar espacios seguros y dignos que impulsen el desarrollo académico y comunitario.