28.3 C
Puebla
lunes, junio 30, 2025

Gobierno capacita en igualdad laboral a servidores públicos

Más leídas

Con el objetivo de consolidar una administración inclusiva y equitativa, el Gobierno de la Ciudad de Puebla entregó 1,372 constancias a personas servidoras públicas que concluyeron el curso de Igualdad Laboral y No Discriminación, impartido por la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esta capacitación fue promovida por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en coordinación con la DIIGE, como parte del compromiso institucional por garantizar condiciones igualitarias en el servicio público, en conformidad con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Durante la ceremonia de entrega, se reconoció a las y los servidores públicos como agentes de cambio, por su esfuerzo en fortalecer un entorno laboral respetuoso y sin discriminación.

El presidente municipal Pepe Chedraui subrayó la importancia de dotar al personal del Ayuntamiento con herramientas que permitan mejorar la atención ciudadana, especialmente hacia las mujeres.

“Estoy seguro de que este curso fortaleció sus capacidades técnicas y los motivó a construir entornos de trabajo justos, libres de prejuicios y con igualdad de oportunidades para todas y todos”, afirmó el edil.

Por su parte, Zaira González, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, expresó que la alta participación en este curso refleja un gobierno empático, profesional e incluyente.

“Cada una de las 1,372 personas servidoras públicas que tomó este curso se convierte en una pieza clave para un gobierno más justo y respetuoso de la diversidad”, destacó.

También agradeció a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, y al equipo de la DIIGE, encabezado por la Dra. María del Carmen García Aguilar, por su respaldo académico.

Elba Rivera, subdirectora de la DIIGE, anunció que se ofrecerán nuevos cursos para seguir fortaleciendo la preparación del personal del Ayuntamiento, con miras a fomentar una cultura institucional centrada en el respeto, la equidad y la no discriminación.

Más artículos

Últimas noticias