El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Congreso de Puebla rindieron homenaje póstumo al diputado local Carlos Froylán Navarro Corro, fallecido el pasado 2 de julio.
Esta mañana el mandatario estatal y los legisladores locales realizaron una ceremonia en homenaje al diputado local, en el que estuvieron presentes su esposa María Elsa Acevedo Palestino y la senadora Nadia Navarro Acevedo.
En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón reconoció el trabajo del legislador y fundador del partido Pacto Social de Integración (PSI) como alguien que defendió las causas justas.
“Sus propuestas y su dedicación a las causas justas dejan un legado que tras iende su tiempo en esta vida, quienes compartimos un espacio con él podemos constatar que era hombre de palabra y de familia, lleno de satisfacciones”, expuso.
Resaltó su espíritu de colaboración y de construir puentes en beneficio de los poblanos.
Asimismo, sostuvo que su trabajo trascenderá la historia del estado y reconoció que “cuando daba su palabra la hacia valer y la hacia cumplir”.
“Considero que nuestro amigo Carlos Navarro se ha ganado un lugar en la historia de nuestro estado porque su nombre siempre estará ligado a la luchq por la igualdad, su ausencia nos deja un profundo dolor, pero su esencia prevalece y nos invita a continuar luchando por los ideales democráticos que siempre enharboló”, dijo.
Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Edgar Garmendia De los Santos, manifestó que recordara las enseñanzas que les dejo durante su estadía como diputado local.
Refirió que la LXI Legislatura del Congreso de Puebla se vio fuertemente fortalecida con las convicciones del representante de PSI al encabezar ideales como la defensa de los más desprotegidos.
“Asumió que el ejercicio de la política conlleva ir cuesta arriba en muchas ocasiones. Don Carlos Navarro Corro siempre disfrutó de los éxitos y siguió escalando, pues también nos enseñó que a pesar de llegar a la meta uno nunca debe detenerse, fue el vivo ejemplo de que como se debe hacer camino al andar”, externó.
La primera guardia de honor fue encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el diputado Edgar Garmendia De los Santos, y familiares del legislador difunto.