El pleito interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla podría ser el trasfondo del vandalismo que sufrió su sede, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien retó a la dirigencia blanquiazul a presentar las pruebas de que Morena es el responsable de estos actos.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario, más allá de opinar sobre la querella que presentó Jesús Zaldívar Benavides, dirigente del PAN en Puebla Capital, cuestionó que podría ser el resultado de los conflictos internos de la dirigencia estatal a raíz de la renovación de la misma.
El gobernador comentó que, si se acusa o presenta una demanda por la comisión de un delito, la parte acusatoria debe presentar todos los elementos que evidencien la culpabilidad de uno o más sujetos, de lo contrario caería en una irresponsabilidad.
“La responsabilidad de acusar la comisión de un delito le corresponde al que lo hace, si el PAN presentó una denuncia, seguramente tendrá pruebas, si no tiene y lo hizo, pues no fue un comportamiento responsable”, manifestó.
Barbosa Huerta fue enfático respecto al conflicto interno que tiene el PAN, pues consideró que los responsables de las pintas a la sede con la consigna “Traidores a la Patria”, podrían haber sido realizadas por gente inconforme con la dirigencia estatal y no por gente del partido lopezobradorista, por la postura derechista en la votación de la Reforma Eléctrica.
“El PAN tiene muchos conflictos internos y el vandalismo a las propias instalaciones lo pueden hacer los mismos inconformes, así era antes, había un pleito interno de partidos de oposición y culpaban al PRI, ahora hacen lo mismo (…) las peras están de peso ahí, más que en cualquier partido, ahí se están dando duro, que presenten sus pruebas que fueron los de Morena y si no que se aclare”, manifestó.