16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Giran orden de aprehensión contra el conductor Ivan N.

Más leídas

En la fría madrugada del pasado sábado 11 de noviembre, la Vía Atlixcáyotl se tiñó de tragedia. Un lujoso vehículo BMW se convirtió en el epicentro de un devastador accidente que dejó a tres jóvenes sin vida y una persona gravemente herida. La Fiscalía de Puebla, encabezada por Gilberto Higuera Bernal, anunció que fue girada una orden de aprehensión contra Iván N., el supuesto conductor del automóvil involucrado

Higuera Bernal detalló que el presunto implicado, tras abandonar a sus amigos en medio del choque e incendio que consumió el vehículo, enfrentará múltiples cargos, entre ellos homicidio, lesiones, abandono y daño en propiedad ajena.  

La Fiscalía General del Estado ha llevado a cabo una minuciosa investigación para esclarecer los eventos que desencadenaron esta tragedia, en la que las primeras pesquisas arrojaron que los tripulantes y el conductor asistieron a un centro nocturno, donde consumieron bebidas alcohólicas, pero el desenlace se produjo durante su retorno en automóvil. 

La declaración de Ivanna, la única sobreviviente, fue crucial en el proceso de investigación, respaldando la acción penal contra Iván N. 

 

IMÁGENES EN VIDEO

Un video difundido en redes sociales revela que Iván N., ileso después del choque, abandonó la escena minutos antes de que el vehículo se incendiara por completo.  

Mariela Herrerías, su hermano Luis y Zara, novia de Luis, que viajaban en la parte trasera del automóvil, perdieron la vida de manera trágica, en tanto que Ivanna, proyectada fuera del vehículo, logró sobrevivir y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. 

El fiscal no confirmó si Iván N. manejaba bajo los influjos del alcohol, aunque se presume que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad.  

Este incidente se produjo aproximadamente a las 4:45 horas, cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de San Andrés Cholula, recibió el reporte de un vehículo en llamas sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de plaza Santa Fe.  

Dado que el suceso ocurrió en jurisdicción estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la atención correspondiente. Elementos de la Policía municipal también se presentaron en la escena, observando el vehículo en llamas que, según indicios preliminares, se incendió debido a un choque posible ocacionado por el exceso de velocidad. 

Según versiones extraoficiales, al momento del impacto también transitó un vehículo rojo a exceso de velocidad, mientras que el automóvil blanco en el que viajaban los occisos quiso meterse a la lateral, pero sólo logró meterse a un camellón y después provocó que una de las tripulantes saliera disparada fuera de la unidad.  

En ese momento, Iván N. se quitó la playera y huyó de la escena, mientras el vehículo se consumía en llamas. En tanto, un conductor de plataforma Uber que se encontraba en la zona marcó a los números de emergencia para que atendieran el siniestro. 

Más artículos

Últimas noticias