23 C
Puebla
martes, julio 16, 2024

Mueren tres personas en un aparatoso accidente

Más leídas

La madrugada del sábado se tiñó de luto en San Andrés Cholula con un trágico accidente en la Vía Atlixcáyotl que dejó como saldo tres jóvenes muertos y una persona herida de gravedad. El incidente, protagonizado por un vehículo de lujo BMW, se convirtió en un sombrío capítulo que marcó al municipio este fin de semana.

Aproximadamente a las 4:45 horas, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de San Andrés Cholula, recibió el reporte de un vehículo en llamas sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de plaza Santa Fe. Policías se aproximaron al lugar para encontrarse con un BMW blanco envuelto en fuego.

Dado que el suceso ocurrió en jurisdicción estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado llevó a cabo las diligencias correspondientes. Elementos de la Policía municipal también se presentaron en la escena, observando el vehículo en llamas que, según indicios preliminares, se incendió debido a un posible exceso de velocidad.

Los intentos de los automovilistas por sofocar las llamas resultaron infructuosos, ya que el fuego se propagó rápidamente, consumiendo a tres personas que se encontraban en el asiento trasero del automóvil. Una mujer de 22 años, gravemente herida, fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital cercano. 

Las versiones extraoficiales sugieren que los cinco jóvenes, presuntamente en estado de ebriedad después de salir de un antro, viajaban en el vehículo. El conductor, identificado como Iván J., de 23 años, se dio a la fuga.  

Familiares de las víctimas, identificadas como los hermanos Mariela y Luis, junto con la novia de este último, expresaron su pesar por este accidente y solicitaron el apoyo ciudadano para ubicar al conductor fugitivo, quien, según información difundida en redes sociales, se trata de Iván J. 

“Hoy 11 de noviembre 2023, mis primos y una mujer más, perdieron la vida en un accidente de auto, en el cual también una chica (Ivana) resultó herida y actualmente se encuentra hospitalizada, sin embargo, había una 5ta persona en el accidente de nombre IVAN J. que aún no aparece y tampoco se encontraba en el auto, (cuando llegaron las autoridades)”, escribió una familiar de los fallecidos. 

La copiloto, identificada como Ivanna, logró sobrevivir al accidente al ser proyectada fuera del vehículo y fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.  

Hoy se sabe que el conductor, bajo la presunta influencia del alcohol, habría perdido el control, desencadenando las colisiones y el posterior incendio que consumió el vehículo y tres vidas. 

Versiones ciudadanas sugieren además que el vehículo habría experimentado una explosión tras el impacto. Iván J., a pesar de presenciar el auto calcinándose, optó por abandonar a sus amigos y escapar de la zona de la Vía Atlixcáyotl. 

Los accidentes de tránsito han sido una constante en Puebla y la zona conurbada. Tan solo durante la primera quincena de octubre, por ejemplo, en la capital se registraron 267 hechos de este tipo, según reveló María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal de la Comuna, lo que sugiera la periodicidad en la que incidentes de este tipo son cometidos ante la falta de pericia de los conductores.  

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com