Tras la protesta de un grupo de trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) de Puebla capital, el gobierno de la ciudad aseguró que se pagarán los bonos correspondientes.
Este lunes, trabajadores de barrido manual, también conocidos como “naranjitas”, protestaron frente a las oficinas del OOSL en el bulevar Valsequillo para exigir que se les otorgue el bono de 800 pesos que, aseguran, no han recibido.
Los manifestantes cerraron la avenida con pancartas de protesta y causaron la suspensión del servicio de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Uniformados de la Dirección de Tránsito atendieron el cierre vehicular, mientras que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) municipal llegó al lugar de la protesta para dialogar con los manifestantes.
En entrevista desde Palacio Municipal, después de la colocación del Bando Solemne, el titular del OOSL, Omar Rodríguez Corte, aseguró que todos los pagos a trabajadores están presupuestados.
Explicó que para liberar los bonos se debe cumplir con el proceso administrativo, luego de la aprobación del presupuesto por parte de la Junta de Gobierno del organismo público descentralizado.
Afirmó que los trabajadores recibirán la bonificación correspondiente después de la segunda quincena de septiembre.
En tanto, indicó que los servicios de limpia, recolección de basura y el relleno sanitario están garantizados pese a la protesta.